Salen a la venta los helados saludables

16 de Octubre de 201010:12

Tras más de un año de investigaciones encabezadas por especialistas del  Programa de Prevención del Infarto en la Argentina (ProPIA)<http://www.propia.org.ar/>de la facultad de Medicina, junto a ingenieros en alimentos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), podrán a la venta helados saludables enriquecidos con ácidos grasos omega 3 y fitoesteroles. Se trata de dos compuestos de probada eficacia para reducir los niveles de colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares. El proyecto cuenta con la coordinación de la Prosecretaría de Vinculación y Transferencia del Rectorado.

Los investigadores de ProPIA aclararon que la variante saludable podrá venderse al mismo precio que los helados tradicionales, ya que los costos de producción son similares, al tiempo que confirmaron que no existe contrato de exclusividad.

Los responsables del área explicaron, "en el mundo hay un impulso cada vez mayor al desarrollo del mercado de los alimentos funcionales, por eso la UNLP busca colocarse a la vanguardia con iniciativas que promueven la salud”.

El proyecto *Alimentos Funcionales** *es una iniciativa del Área de Servicios de PROPIA con el asesoramiento de la Dirección de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo de *transferir  a la comunidad los avances científicos en alimentación** *desarrollados  por los investigadores de ProPIA.

Los investigadores de ProPIA aseguraron que los Alimentos Funcionales no son suplementos dietarios ni alimentos *ligth*, sino comestibles comunes y  tradicionales que tienen una bonificación adicional para la salud.

El ingeniero químico Luis Perego, afirmó que este helado también es un proyecto social, ya que la intención es pueda ser distribuido en comedores comunitarios y escuelas de bajos recursos. “A través de los aportes del Estado, les podría llegar un palito de 60 gramos que contiene un aportes  nutricionales, incluso podemos mejorarlo con alguna vitamina para el crecimiento”, dijo el investigador de la UNLP.

Victoria Zumárraga

http://perio.unlp.edu.ar/reporteros/?q=node/988 

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram