Pago 28/02/2023

* Luz y Fuerza. Cápita. Presentación diciembre 2023.

* IOMA. Anestesias. Presentación diciembre 2023.

* Acto Médico. Varios (Avalian, OSPRERA, Sanidad, Jerarquicos, Prevención, Ensalud, CASA, otros).

ANMAT

Alerta por un caso de botulismo en la provincia de Buenos Aires

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), informa a la comunidad acerca de un caso de botulismo alimentario ocurrido en la provincia de Buenos Aires, con antecedentes de consumo, por parte de la persona afectada, de tres productos elaborados por el establecimiento "El Sauce" (RPE 0500253) ubicado en la provincia de Corrientes. Los alimentos consumidos fueron los siguientes:• Escabeche deshuesado de jabalí marca "EL SAUCE", RPPA 05008848, vto. Sept. 2013.• Escabeche deshuesado de vizcacha marca "EL SAUCE", RPPA 05008854, vto. Sept. 2013.• Escabeche deshuesado Mas info en los enlaces de la Fundación FEMEBA view_doc.php?tipo=fun_docs&archivo=0000000579.pdf view_doc.php?tipo=fun_docs&archivo=0000000580.pdf

LEA MÁS
Acto en el Coliseo Podestá de La Plata

IOMA: celebró los 55 años de su creación

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) celebró los 55 años de su creación con un acto en el teatro municipal Coliseo Podestá, donde fueron homenajeados los empleados que se jubilaron y quienes cumplieron 25 años en la obra social. FEMEBA juntamente con otras entidades entregaron placas al presidente del IOMA, Antonio La Scaleia. Vale recordar que el creador y primer presidente honorario del IOMA  fue Sergio Provenzano, médico y dirigente de la Federación Médica.  

LEA MÁS
Vecinos movilizados

San Cayetano: conflicto hospitalario

Vecinos de San Cayetano se movilizaron para apoyar un reclamo de los médicos que trabajan en el hospital municipal y están afiliados al Sindicato Médico (AMRA). La movilziación se concentró en la plaza España y desde allí se dirigieron a la sede municipal para entregar el petitorio.  

LEA MÁS
José María Ibarguren es además Consejero de FEMEBA

Pellegrini: distinguen al presidente del Círculo Médico

En el marco del proyecto “Huellas de Corazón”, la Municipalidad de Carlos Pellegrini distinguió al doctor José María Ibarguren  por sus aportes a la salud pública. Ibarguren es presidente del Circulo Médico de esa ciudad y Consejero de FEMEBA. Los habitantes de Pellegrini eligieron a 15 personas destacadas de la comunidad para plasmar  sus manos en baldosas de cemento que serán colocadas en la plaza infantil alrededor del busto de Carlos Pellegrini, quien fuera abogado, político y presidente de la Argentina entre 1890 y 1892.  

LEA MÁS
70º aniversario de FEMEBA

Conozca a los ganadores del concurso de fotografía

Se conocieron los ganadores del concurso de fotorgrafía organizado por FEMEBA, en el marco de la celebración del 70º aniversario de su fundación. El primer puesto correspondió a Felipe Martinez, de Bolivar; el segundo premio fue para Carlos Alberto Aymale, de Avellaneda y el tercer galardón para Juan Antonio Vicuña, de Carlos Casares. Con dos menciones de honor fueron premiados Ángel Gustavo Acosta y Eduardo Spacavento    

LEA MÁS