La OMS cambiará métodos de seguimiento

08 de Julio de 200908:40

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pedirá a los países que tienen numerosos casos de gripe porcina que no efectúen más análisis de laboratorio sistemáticos, sino que pongan en marcha instrumentos para medir la tendencia general de la pandemia.

"En los próximos días, la OMS actualizará sus recomendaciones a los países relativas a la vigilancia" del virus, indicó el doctor Keiji Fukuda, subdirector general de la organización.


 

 

Para el doctor Fukuda, con más de 98.000 casos registrados oficialmente en unos 137 países y territorios, de los cuales más de 440 fueron mortales, "estamos en un punto en el que para muchos países conviene cambiar" el método de seguimiento de la enfermedad.

En los países en que han sido diagnosticados numerosos casos, lo conveniente ahora es poner en marcha "indicadores nacionales más amplios", insistió el responsable, que añadió que de esa manera los laboratorios de análisis se verán aliviados.

No obstante, la OMS pedirá que se analicen y se dé parte de los casos individuales que aparezcan en los países aún no afectados.

La organización pedirá también que se efectúen análisis a enfermos que presentes síntomas que no son frecuentes, para detectar las eventuales evoluciones del virus.

www.eldia.com.ar

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram