Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Gripe Porcina

Ya son cinco los infectados con gripe porcina en la Argentina

Hay 3 nuevos casos que se suman a los 2 conocidos. Uno es un chico de 15 años que regresó de Disney World. El otro es un adulto que vino de Washington. Son de Capital. El tercero, de 15, es de Pilar. Se contagió acá en un certamen hípico.

LEA MÁS
Por el Día Mundial del Tabaco

Mesa de prevención y maratón

El Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) juntamente con la Municipalidad de La Matanza, invitan a participar el 31 de mayo a las 18 horas, de  una Mesa de Prevención denominada “Tabaquismo, Obesidad, Hipertensión: enemigos del corazón”. Disertarán el ministro de Salud, Claudio Zin, por la clínica Nutrición y Salud, Alberto Cormillot, por la Fundación Favaloro, Jorge Cáneva y por el hospital universitario Austral, Domingo Turri.     El IOMA también informó que el mismo día se realizará la “2da. Maratón IOMA 8K, por las calles de la ciudad de Ramos Mejía.  

LEA MÁS
Marcha estudiantil en Medicina de de La Plata

Protesta y tensión por conflicto en Medicina

Los estudiantes de la facultad de Medicina se reunieron ayer con autoridades de esa unidad académica y representantes del rectorado para intentar que el proyecto para modificar el mecanismo de regularidad de la unidad académica no se implemente.

LEA MÁS
Por Aldo Neri

Daños de la medicina de mercado

La Argentina adoptó un modelo desventajoso e inequitativo para atender la salud de su población. En él la cobertura parece estar regida sólo por la condición económica o laboral del paciente o por la presión política que hacen los distintos lobbys.

LEA MÁS
Los estudiantes movilizarán hoy al rectorado de la UNLP

Medicina: levantan toma pero sigue el conflicto

Los estudiantes de Ciencias Médicas levantaron ayer la toma de la Facultad, luego de que lograran impedir la reunión del consejo académico, en el que se pensaba discutir un cambio en el régimen de regularidad.

LEA MÁS