Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

La aprobó la Cámara de Diputados bonaerense

Ley de muerte digna

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó en la última sesión del año una iniciativa que permite a los pacientes rechazar tratamientos médicos específicos en casos de enfermedades terminales, o bien decidir el lugar donde desee ser atendido.El proyecto de ley fue presentado por el diputado Abel Buil de Gran Encuentro Nacional (GEN) y el texto que lo fundamenta sostiene que «la autoprotección representa una necesidad social de creciente significación e incluye un conjunto de actos voluntarios de carácter preventivo, decididos libremente por las personas ante una futura ineptitud o incapacidad psicofísica».El proyecto, que ya tiene media sanción y que fue girado al Senado provincial para ser debatido en 2010, establece la creación de un Registro de Actos de Autoprotección.

LEA MÁS
Salud

EEUU. aprobó la reforma de su sistema de salud

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves definitivamente la histórica propuesta de ley para reformar el sistema de salud del país, al lograr los demócratas la mayoría simple de 51 votos necesaria en la Cámara alta norteamericana. Un total de 60 senadores dieron su visto bueno al proyecto de ley, frente a 39 votos en contra.

LEA MÁS
Convenio IOMA - FEMEBA

Detalle del pago

 

LEA MÁS
Funcionarios de Economía pidieron a entidades préstamos contra un bono a largo plazo

La Provincia busca nuevamente fondos en cajas profesionales

En la búsqueda de una solución parcial al severo ahogo financiero que atraviesa, el gobierno provincial volvió en los últimos días a buscar el auxilio de las cajas de jubilación de los colegios profesionales bonaerenses, a las que les está requiriendo préstamos de fondos contra bonos de largo plazo.

LEA MÁS
Las obras pueden presentarse hasta el 10 de febrero

Concurso fotográfico de Cuidados Paliativos

Desde el 15 al 18 de marzo de 2010 se realizará en Buenos Aires el V Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos y el VIII Congreso Argentino de Medicina y Cuidados Paliativos.  En este marco, los organizadores convocan a participar del I Concurso Fotográfico “Luces y sombras en Cuidados Paliativos”.  El objetivo de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP) y de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos (AAMyCP) no es solo testimoniar o documentar emociones sino que apunta a estimular una reflexión sobre las enfermedades avanzadas, la incurabilidad y e final de la vida.

LEA MÁS