La Semana Mundial de Concientización sobre el uso del Antibiótico se desarrolla entre el lunes 13 y el viernes 19 de noviembre con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población en general sobre el uso racional y responsable de los antibióticos. El lema de este año es "pida asesoramiento a un profesionalsanitario cualificado antes de tomar antibióticos"
Las presidentas de las entidades Primarias de Pehuajó y Villarino, doctoras Adriana Funes y Patricia Cobello, participaron de las reuniones de la Mesa Ejecutiva y del Consejo Directivo, realizadas el martes 7 de noviembre.
FEMEBA brindó un reconocimiento a los médicos de la provincia de Buenos Aires que trabajaron durante 50 años en el registro médico de FEMEBA. El acto tuvo lugar en la sala del Consejo Directivo donde los médicos homenajeados recibieron una placa recordatoria que refiere a esta distintción. Encabezaron la ceremonia el Presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián, el Vicepresidente, doctor Liberto Castilha y el Secretario Gremial y de Trabajo Médico, Roberto Dávila.
El médico e investigador Adolfo Rubinstein asumió como ministro de Salud de la Nación. Convocado por FEMEBA el futuro titular de la cartera sanitaria adelantó, en la Jornada en Calidad y Financiación en el Sector Salud, los lineamientos generales de la Cobertura Universal de Salud (CUS).Perfil profesional de Adolfo Rubinstein Más información en http://www.lanacion.com.ar/2077970-adolfo-rubinstein-un-especialista-en-salud-publica-con-mas-de-un-centenar-de-investigaciones-publicadas
Rubén Petrosini es pediatra. Nació y se crió en Carmen de Areco. En 1979 obtuvo el título de médico en la Universidad Nacional de La Plata e hizo su especialidad en Misiones. Tiempo después regresó a su pùeblo natal y trabaja allí desde 1986.