LA INSTITUCIÓN
  Pago 28/02/2023

* Luz y Fuerza. Cápita. Presentación diciembre 2023.

* IOMA. Anestesias. Presentación diciembre 2023.

* Acto Médico. Varios (Avalian, OSPRERA, Sanidad, Jerarquicos, Prevención, Ensalud, CASA, otros).

Historia

El acta fundacional de la Federación Mèdica tuvo lugar el 28 de junio de 1942, en la ciudad de La Plata, donde deliberó el Congreso de Sociedades Médico Gremiales de la provincia.
 
Nacida como institución destinada a nuclear a todas las entidades médicas existentes en el territorio bonaerense y fundamentada en premisas éticas y solidarias de defensa gremial, la asamblea que dio origen a la Federación Médica estuvo asentada en principios de representatividad y participación que a partir de allí quedaron incorporados en forma definitiva al quehacer institucional.
 
La tramitación del reconocimiento del ordenamiento legal de la Federación demandó más de dos años de arduas gestiones ante el Ministerio de Gobierno bonaerense hasta llegar a la firma del Decreto de fecha 13 de agosto de 1945, mediante el cual fue aprobado el Estatuto Social y se otorgó la correspondiente personería jurídica.
 
Desde la fundación de la Federación, en 1942, se comenzó a trabajar para dejar sentados los primeros fundamentos de lo que más tarde sería la Caja de Previsión y Seguro Médico, a cuyo estudio le fue otorgada una prioritaria atención.