AUTORIDADES DE CONFEMEL SE REUNIERON CON EL PAPA
El Papa León XIV aseguró en una audiencia con la Confederación Médica Latino-Iberoamericana y del Caribe (CONFEMEL), de la que FEMEBA forma parte, que la Inteligencia Artificial puede ser útil, pero nunca reemplazará al médico. Destacó que el diálogo, la comunicación y la cercanía física son esenciales en la relación médico-paciente.
Citando a Benedicto XVI, recordó que los médicos son “reservas de amor” que brindan esperanza a quienes sufren. Como ejemplo de dedicación, mencionó al beato José Gregorio Hernández, conocido como “el médico de los pobres”, próximo a ser canonizado en octubre.
El Papa comparó la relación médico-paciente con la protección de los ángeles custodios, resaltando la importancia de la “palabra” y la “carne” en la atención sanitaria. Agradeció a los médicos por su labor incansable y los animó a enfrentar los desafíos de la salud con esperanza y humanidad.
Para conocer la versión original en italiano del comunicado ir a: https://www.vaticannews.va/it/papa/news/2025-10/papa-medici-america-latina-rapporto-pazienti-vicinanza.html