FEMEBA participó de un tributo a la ciencia argentina
22 de Septiembre, 2025
Nuestra institución estuvo representada por su presidente, doctor Sandro Scafati; el secretario de Acción Social y Derechos Humanos, doctor Ignacio Elliff; y la doctora María Ratti, en representación de la Fundación Altos Estudios FEMEBA.
En el marco del ciclo “Masonería y Ciencia Hoy”, la jornada reunió a destacados investigadores, autoridades del ámbito de la salud y referentes institucionales, con el objetivo de reflexionar sobre el rol estratégico del conocimiento científico en el desarrollo del país.
El acto constituyó también un gesto de respaldo explícito a la institución y a los investigadores que, día a día, sostienen la producción científica nacional, especialmente en un contexto de crecientes desafíos para la inversión en ciencia y tecnología.
Durante el encuentro se debatió sobre la necesidad de garantizar un financiamiento sostenido para la investigación científica, federalizar el sistema de ciencia y tecnología, y fortalecer el rol de la universidad pública como formadora de talento. Asimismo, se destacó el papel estratégico del CONICET como columna vertebral de la ciencia argentina.