LA INSTITUCIÓN

Descripción

01 de Enero de 202414:34

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) es una Entidad Civil sin fines de lucro y afiliación voluntaria de segundo grado, con Personería Jurídica otorgada por los Decretos 13049/45; 7015/61.

FEMEBA tiene ámbito en 120 de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires.

Desde el año 1956, FEMEBA desarrolla acciones relacionadas con la cobertura de la salud y la atención médica con las obras sociales y otros organismos mediante un sistema solidario de prestaciones. Esto implica haber desarrollado una verdadera especialidad en la materia, siendo la mayor organización prestadora de servicios médicos del país. En el año 1958 estableció el mecanismo arancelario para prácticas médicas, que fue la base para la elaboración del Nomenclador Nacional. En este mismo año, obtuvo la incorporación definitiva a la Comisión Especial Permanente de Carrera Hospitalaria, compuesta por dos subsecretarios del Ministerio de Salud y dos representantes designados directamente por la Federación Médica y el Colegio de Médicos.

FEMEBA participa, entre otras, de las siguientes organizaciones:  Comisión Permanente de Carrera Hospitalaria. Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica (CIDCAM). International Society for Quality in Health (ISQua). Sociedad Argentina para la Calidad en Atención de la Salud (SACAS). Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA). Foro Nacional de Instituciones Médicas. Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS). Grupo de Consenso sobre Calidad de la Historia Clínica Electrónica Ambulatoria. Mesa Intersectorial de Diálogo y Consenso del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Prevención de la violencia contra los profesionales de la salud).