Nuevo número del Australian Prescriber

01 de Octubre de 201312:45


El Australian Prescriber australiano es una revista médica internacional e independiente, por lo cual se considero conveniente publicar dos suplementos – uno sobre las políticas de medicamentos en la región Asia-Pacífico y otro sobre la Independencia (ver enlaces abajo).
Australian Prescriber tiene muchos seguidores en América del Sur, por lo que es muy grato recibir una contribución de ese continente al artículo sobre los corticosteroides tópicos.
Los corticoides inhalados pueden causar preocupación para las mujeres embarazadas con asma. Angelina Lim, Safeera Hussain y y Michael Abramson ofrecen garantías sobre estos fármacos en el embarazo y la lactancia.
El nuevo manual de diagnóstico para la psiquiatría DSM-5 fue publicado a principios de este año. Phillipa Hay proporciona información a ctualizada sobre el manejo de los trastornos alimentarios y Bruce Tonge revisa los principios de gestión de trastorno de hiperactividad y déficit de atención en los niños.
Se revisan cuatro nuevos farmacos. Ben Ewald explica cómo se evalúan algunos medicamentos nuevos en los ensayos de "no inferioridad".
Indice
EDITORIAL
Prescribing for refugees M Smith, W Lo, J Bindra
ARTICLES
Asthma drugs in pregnancy and lactation A Lim, SY Hussainy, MJ Abramson Assessment and management of eating disorders P J Hay Rational use of topical corticosteroids G Carlos, P Uribe, PF Fernández-Peñas
 
Principles for managing attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) in children
B Tonge Making sense of equivalence and non-inferiority trials
B Ewald
 
LETTERS TO THE EDITOR
FEATURES
Medicines Safety Update
Patient support organisation
The Butterfly Foundation
Book review
Therapeutic Guidelines. Management guidelines: developmental disability
 
NEW DRUGS
Dapagliflozin for type 2 diabetes Tafluprost for glaucoma and ocular hypertension
Vandetanib for medullary thyroid cáncer Vismodegib for basal cell carcinoma
 
Enlace al numero completo
 
 
 
 
suplementos
Independent therapeutic advice: How achievable is it? In dependence Forum
Aust Prescr 2013;36 Suppl 2:S1-48
 
Asia Pacific Conference on National Medicines Policies. Conference Report
Aust Prescr 2013;36 Suppl 1:S1-56