Recuerdan en todo el país a René Favaloro

14 de Julio de 201009:59

René Favaloro nació en La Plata un 12 de julio, pero fue anotado dos días después, el 14 de julio de 1933. Falleció el 29 de julio de 2000 y a 10 años de su muerte se multiplican durante esta semana los actos para honrar su memoria.

El Consejo Directivo de FEMEBA aprobó en la sesión del 8 de septiembre de 2009 un proyecto para “articular los mecanismos necesarios para establecer el 29 de julio de 2000 como Día de la Dignidad Médica, fecha del fallecimiento del doctor René Favaloro y efectuar las gestiones pertinentes para que tal decisión tenga vigencia en todo el territorio nacional”.

 

Como se recordará se trata de un proyecto presentado por Consejeros del Colegio de Médicos del Distrtito V, pertenecientes a Moreno, para establecer como  Día de la Dignidad Médica la fecha del fallecimiento de René Favaloro. El proyecto fue aprobado por el Colegio, se elevó a los distintos Círculos Médicos y lo aprobó el Consejo Superior del Colegio de Médicos para realizar una presentación en la legislatura. También hubo acuerdo en el Consejo Directivo de FEMEBA para implementar el Día de la Dignidad Médica en el orden nacional.

 

Estudió medicina en la Universidad de La Plata y una vez recibido, previo paso por el Hospital Policlínico, se mudó a la localidad de Jacinto Aráuz para reemplazar temporalmente al médico local, quien tenía problemas de salud.[1] A su vez, leía bibliografía médica actualizada y empezó a tener interés en la cirugía torácica. A fines de la década de 1960 empezó a estudiar una técnica para utilizar la vena safena en la cirugía coronaria. A principios de la década de 1970 fundó la fundación que lleva su nombre (http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Favaloro#cite_note-lagazeta-0 )

 

 

 

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram