Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana

23 de Junio de 201010:05

Con el objetivo de estimular el crecimiento de las generaciones futuras de líderes que trabajarán para mejorar la salud y la atención sanitaria en el continente americano, la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) invitan a participar de una nueva edición de sus Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana.

Hasta el 30 de junio hay tiempo para presentar postulaciones a los galardones que consagran el trabajo de profesionales que mejoran las condiciones de salud en las Américas. La OPS y PAHEF distinguirán la excelencia en el liderazgo en salud, en salud pública veterinaria, en bibliografía de salud, en el servicio voluntario, en bioética y en atención sanitaria universal.

 

Los seis premios destacan a los profesionales que han abierto el camino para mejorar las condiciones de salud y la atención sanitaria en las Américas.

 

Las candidaturas para los premios Abraham Horwitz a la Excelencia en el Liderazgo en la Salud Interamericana; Pedro N. Acha a la Excelencia en la Salud Pública Veterinaria; Fred L. Soper a la Excelencia en la Bibliografía de Salud; y Clarence H. Moore a la Excelencia en el Servicio Voluntario, pueden presentarse hasta el 30 de junio a las 17, hora de Washington DC.

 

También las nominaciones para los premios Manuel Velasco Suárez a la Excelencia en la Bioética y Sérgio Arouca a la Excelencia en la Atención Sanitaria Universal se recibirán hasta ese día a la misma hora en: www.pahef.org/awards/nominations.

 

Los ganadores recibirán un premio en efectivo o una subvención, un certificado de honor, y un viaje pago a Washington, DC, con el fin de recibir la adjudicación en el evento anual del Programa de Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana de la OPS/PAHEF, ante los ministros de salud de la región en la Reunión del Consejo Directivo de la OPS.

 

Un jurado de profesionales sanitaristas distinguidos examinará las candidaturas y recomendará a un candidato para cada premio a la junta directiva de la Fundación para la selección final.

 

Para mayor información sobre los criterios específicos para cada uno de los premios, visitar el sitio www.pahef.org/awards.

 

Los ganadores anteriores de los preciados Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana son algunas de las personas y organizaciones más reconocidas en el campo de salud pública de todo el continente americano.

 

La argentina Patricia Sorokin, investigadora graduada de la Universidad de Buenos Aires y autora del artículo “Tratamiento de los datos personales en la Investigación geonómica: aspectos bioéticos, legales y sociales”, es una de las ganadoras del Premio Manuel Velasco Suárez a la Excelencia en Bioética.

 

La Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF), establecida en 1968, es una fundación pública dedicada a fomentar programas de salud pública en la Región de las Américas que aborden problemas principales de salud. Esta Fundación mantiene una relación única con la Organización  Panamericana de la Salud (OPS), cuya secretaría es además la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.

 

 

Más información

www.pahef.org/awards/nominations   

awards@pahef.org

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram