Amplia adhesión a la jornada de protesta y esclarecimiento de FEMEBA

02 de Noviembre de 201207:57

La jornada de protesta y esclarecimiento realizada por la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) frente al incumplimiento del cronograma de pagos del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA), alcanzó un alto grado de adhesión en la provincia de Buenos Aires.
Como se recordará, el IOMA adeudaba casi 5 meses de sueldos. Frente a ese problema y luego de varias instancias de diálogos y negociaciones, el Consejo Directivo de FEMEBA resolvió, entre otras medidas, realizar una jornada de protesta los días 25 y 26 de octubre.

 

 

En ese contexto, los médicos y dirigentes nucleados en los círculos y asociaciones médicas promovieron una intensa actividad gremial juntamente con una activa presencia en los medios de comunicación.
Para  explicar los motivos sustanciales que motivaron la concreción de la jornada de protesta, los médicos dialogaron con sus pacientes, se reunieron con dirigentes políticos y gremiales zonales, publicaron comunicados de prensa y solicitadas.
Luego de finalizada la jornada de protesta y esclarecimiento, el 30 de octubre se reunió el Consejo Directivo. Los delegados informaron las acciones más salientes de cada entidad primaria y al mismo tiempo coincidieron en señalar que la jornada de protesta significaba un primer paso en el camino hasta que IOMA regularice su forma de pago.
Consultados sobre el tema, los consejeros marcaron la necesidad de una urgente normalización del cronograma de pagos y en la valoración de las prestaciones que brindan a los afiliados.
En la misma sesión y en cumplimiento  del punto 4 de la resolución nº 17 del Consejo Directivo, de fecha 16 de octubre de 2012, el Presidente de FEMEBA  leyó la nota que enviará al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, avalada por todos los miembros del Consejo Directivo y presidentes de entidades primarias de la Federación Médica.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram