Otra muerte por dengue hemorrágico en el país

18 de Mayo de 200907:28

Un hombre de 33 años de edad, de nacionalidad boliviana, murió en la localidad salteña de Tartagal con síntomas similares a los del dengue hemorrágico, aunque resta la confirmación de las muestras de laboratorio para corroborar el caso.

La información se conoció en las últimas horas, aunque el fallecimiento ocurrió el pasado jueves. Los datos que se tienen sobre la persona que supuestamente resultó infectada por el virus del dengue son confusos y en estos momentos están bajo investigación y corroboración los registros de este paciente.

"Solamente está confirmado que padecía dengue hemorrágico. Todo lo demás es muy confuso", señalaron fuentes del ministerio de Salud Pública de Salta.

El hombre fue asistido en el hospital de Salvador Mazza por agentes encargados del seguimiento de los pacientes, a donde fue a realizar una consulta por fiebre alta. La persona quedó registrada dentro de los casos considerados "sospechosos", se le sacó una muestra de sangre y fue citado para que concurra al lugar, cuatro días después.

Pero uno de los datos curiosos del caso es que la persona consignó una dirección inexistente en el hospital, que fue corroborada por personal de "palúdica" cuando fueron a fumigar contra el mosquito y no encontraron su domicilio.

El hombre se presentó en el hospital por segunda vez, con nombre y dirección distinta a las anteriores citadas, sin mencionar que ya había sido controlado y se encontraba en estudio su muestra de sangre. Ante la gravedad de su estado, el hombre fue derivado al hospital de Tartagal, donde finalmente falleció.

A su vez, una persona se presentó en el centro asistencial, declaró que era pariente del fallecido y reclamó el cuerpo para inhumarlo en Bolivia. Los primeros indicios de las investigaciones policiales apuntan a que la persona que murió no tendría papeles, ya que uno de los nombres que utilizó coincide con el de un amigo de él.

El caso es la tercera muerte por dengue en Salta y la sexta en todo el país. Además, hubo también dos fallecimientos en Chaco como consecuencia de esta misma enfermedad y ya son unos 26 mil los casos confirmados que se produjeron en todo el país.

http://www.eldia.com.ar/edis/20090518/informaciongeneral0.htm



 

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram