El Programa para prevenir la violencia en hospitales intervendrá en centros de atención a las adicciones

07 de Julio de 201318:44

El Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal en Salud, creado por la cartera sanitaria provincial para prevenir e intervenir en eventuales hechos de violencia que pudieran ocurrir en hospitales, comenzará a trabajar, también, en los más de 180 centros de atención a las adicciones que funcionan bajo la órbita de la subsecretaría de Adicciones. La medida se formalizó en una reunión en la sala de situación del ministerio de Salud, con la participación de autoridades sanitarias, FEMEBA y referentes de los gremios que integran la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia.

“En la Mesa decidimos por consenso la incorporación de la Subsecretaría de Adicciones, y esto requirió la firma de una addenda o modificación al Acta Complementaria suscripta en agosto del año pasado con todas las partes que la integran”, explicó Cecilia Pozzo, responsable del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal en Salud.
 
De la reunión participó el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; el subsecretario de atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti; el director provincial de Regiones, Eduardo Tropiano, y la directora provincial de Prevención de las Adicciones, Perla Figueroa.
 
También estuvieron presentes los referentes gremiales de la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia: el Sindicato de Salud Pública, UPCN, Cicop, ATE, Agremiación Médica Platense, FEMEBA, FEMECON.
 


RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram