En el mundo 963 millones de personas pasan hambre

10 de Diciembre de 200810:43
Cada año hay 40 millones de nuevos desnutridos, por la suba de los alimentos. En zonas de África, un tercio de las personas sufre hambre crónica. 09.12.2008       Según un informe reciente de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA), en la Argentina hay seis millones de chicos viven en la pobreza, de los cuales la mitad pasa hambre.
El número de personas que sufren hambre en el mundo aumentó de 923 millones el año pasado a 963 millones en 2008, informó hoy la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO). En el planeta habitan 6.700 millones y se espera que para 2012 haya 300 millones más.


 

Según el "Informe sobre el estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2008" de la FAO, el aumento se debe a los precios de los alimentos todavía elevados respecto a los años anteriores. Los pronósticos no son esperanzadores si se tiene que en cuenta que en un año hay 40 millones de nuevos hambrientos en el mundo. Una Argentina entera de personas sin alimentos básicos.

"Los precios de los principales cereales disminuyeron más del 50 % respecto al máximo alcanzado al comienzo de 2008, pero superan aún en un 20 % a los de octubre de 2006", dice el informe reproducido por la agencia Ansa.

Jacques Diouf, director general de la FAO, dijo que "los desórdenes civiles registrados en los países en vías de desarrollo son señal de la desesperación causada por el aumento de los precios alimentarios".

"Los efectos de la crisis serán devastadores entre los pobres de las áreas urbanas y las mujeres jefas de familia", agregó Diouf. Reducir a la mitad la proporción de personas hambrientas para 2015 costaría 150.000 millones de dólares, la mitad de lo que le costó al gobierno de George W. Bush salvar de la quiebra a las compañías Fannie Mae y Freddie Mac y a la aseguradora AIG.

La gran mayoría de desnutridos -907 millones- vive en países en desarrollo. El 65 por ciento de ellos se concentra en siete países: India, China, la República Democrática del Congo, Bangladesh, Indonesia, Pakistán y Etiopía.

La peor situación se registra en el Africa subsahariana, donde una de cada tres personas, o sea 236 millones, sufre de hambre crónica.

En Argentina, más de seis millones de chicos viven en la pobreza, de los cuales la mitad pasa hambre. Por día se mueren 25 recién nacidos, 14 por causas que podrían evitarse. Así lo denuncia un documento elaborado por el Instituto de Estudios y Formación de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA).

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=15354

 

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram