IOMA. maratón y prevención

29 de Octubre de 200811:47

Maratón IOMAEl pasado 5 de octubre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) organizó en la ciudad de La Plata,  el "Primer Maratón IOMA 8k" con la finalidad de generar conciencia en la población a través de una importante campaña de prevención. FEMEBA auspició  y colaboró con esta iniciativa. Asistieron más de 2900 personas y entidades dedicadas a la salud difundieron sus programas y promocionaron la prevención de enfermedades.

Del encuentro participaron funcionarios, dirigentes y representantes de los prestadores bonaerenses. Según el Presidente del IOMA, doctor Javier Mouriño, "queríamos que en el marco del Día Internacional del Corazón pudiéramos generar conciencia en nuestra población a través de una importante campaña de prevención. Con este objetivo, se organizó el Simposio de Prevención Cardiovascular e Intervención precoz: dos caras de un mismo problema".Maratón IOMA

Por su parte, el Presidente de FEMEBA, doctor Jorge Ochoa, celebró este tipo de iniciativa destinada a promocionar los cuidados primordiales de la salud. Ochoa dijo que ´"las entidades médicas, al igual que otras entidades de profesionales, somos parte del IOMA, y en el caso de FEMEBA, lo es desde su creación, por eso vemos con agrado y apoyamos estos encuentros".

Según las autoridades del IOMA, la realización conjunta de un Simposio y la Maratón, tuvo como objetivo informar a la población acerca de los principales riesgos cardíacos, promover medidas preventivas y difundir la importancia del deporte para el cuidad de la salud.

Asimismo, el Instituto prevé organizar este tipo de encuentro en distintas ciudad o localidad de la provincia, como un aporte al compromiso con la salud de los ciudadanos bonaerenses.

Este maratón fue auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y declarada de interés municipal, por el Intendente de la ciudad de La Plata.

RESULTADOS

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram