¿La salud en la campaña presidencial? - Comunicado de prensa

09 de Noviembre de 202312:53

La salud se ha metido en la campaña presidencial y nos condena a escuchar manifestaciones absolutamente desafortunadas al respecto.

Lamentablemente el sistema de atención de la salud pasa por su peor momento, la inflación y la pésima situación económica del país fueron dos elementos centrales para que ello ocurra.

Hospitales sin infraestructura, falta de insumos, salarios paupérrimos, bajos índices de vacunación, instituciones sanatoriales quebradas, falta de accesibilidad a las prestaciones, y profesionales de la salud absolutamente insatisfechos, son sólo algunos de los síntomas de un sistema de atención médica quebrado, donde nadie encuentra respuesta a sus necesidades. Pacientes y prestadores son víctimas de la falta de recursos, la desidia, la ineficiencia, y la corrupción.

Quien asuma la investidura presidencial, deberá necesariamente ponerse al tanto de los problemas que afectan al país que pretende presidir, saber que la salud va mucho más allá de un sistema de atención médica, y transformar esta realidad acuciante a la que hemos sido condenados.


La Plata, 9 de noviembre de 2023.

Dr. Sandro Scafati. Vicepresidente.

 

FEMEBA

Federación Médica de la provincia de Buenos Aires

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram