Nos visitaron las Entidades Primarias de Lanús y 25 de Mayo

15 de Junio de 202209:41

El doctor Fabricio Guaragnini (53), es Presidente del Círculo Médico 25 de mayo. Cirujano especializado en urología, egresó de la Universidad Nacional de La Plata. Del trabajo médico en su zona dice que “hay  mucho trabajo sobre todo después de la pandemia, pero hay problemas, como la mala remuneración, el atraso en los pagos, los gastos del consultorio y tratamos de sostener esas situaciones. Por ejemplo, nos juntamos varios especialistas para compartir los gastos del consultorio, pero aun así es difícil”.

En otro orden se reconoce como parte de la renovación de la dirigencia del Círculo Médico de 25 de mayo. “Soy parte de ese cambio, ejerzo la presidencia desde marzo, aunque estuve en otros cargos, pero no tenemos profesionales que tengan menos de 40 años”.
En cuanto a la violencia hacia los profesionales de salud subraya que “en lo personal no tuve que enfrentar agresiones ni otros tipos de violencia. Durante la pandemia participé como jefe de guardia del hospital y en el contacto diario de la guardia hay algún problema, pero somos un pueblo chico donde nos conocemos casi todos. No hay, por lo menos que conozca, situaciones de violencia importantes”.

El doctor Nisim Leonel Blanca (46), es titular de la Agremiación Médica de Lanús. Egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, es médico clínico y neurólogo. Del trabajo médico sostiene que “al igual que en todo el país, nuestro trabajo está devaluado, salud siempre viene más golpeado que otras áreas y cada vez hay menos médicos, ya sea a nivel sanatorial y de guardia, precisamente por lo que decía antes en cuanto a devaluación del trabajo médico”.

Cuando le preguntamos de qué prefieren trabajar los médicos dice que “es una buena pregunta, porque las universidades están cada día más llenas de pibes pero no los ves en el campo de batalla. Hay menos consultorios y por lo que se ve se le escapan al trabajo tradicional, guardias y consultorios, por ejemplo”.

Del cambio generacional en la Agremiación Médica, señala que “sin dudas hay un cambio generacional, aunque cueste muchos que los médicos jóvenes se enganchen”.

Finalmente, de los hechos de violencia hacia los profesionales de la salud, responde estar al tanto del Programa de FEMEBA y lo pondera de manera positiva. “No tenemos mayores complicaciones en nuestro distrito pero estamos muy actualizados con la información que nos llega desde FEMEBA”.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram