Murió este sábado en Coronel Pringles el doctor Martín Bruzzo Iraola.

31 de Julio de 202111:19
Dr. Martín Bruzzo Iraola

Los integrantes de la Mesa Ejecutiva de FEMEBA lamentan su fallecimiento y desean hacerle llegar a su esposa, Esther Graciela Diez, a su hija Luciana y a sus hijos Martín y Juan, el profundo pesar y dolor que ocasiona su pérdida.

En el campo de la actividad médica fue Consejero de FEMEBA y Presidente del Círculo Médico de Coronel Pringles desde 1990 a 2004 y Vicepresidente hasta 2021. De igual modo tuvo una destacadisima participación en la actividad médica privada.

Hijo de Juan y Estela Apolinaire, Martín Bruzzo Iraola nació en la ciudad de Coronel Pringles el 1° de julio de 1936.

En 1959 se graduó de médico en la Universidad Nacional de Buenos Aires y regresó a la ciudad natal donde ejerció la especialidad de ginecología y obstetricia.

De él, dicen sus colegas, aprendieron el verdadero significado de la vocación por la medicina, la defensa del trabajo médico y el alto grado de compromiso con las instituciones, a las que consideraba sagradas, en especial al Círculo Médico, donde su padre fue uno de los socios fundadores.

Capaz de alentar grandes pasiones con una pertinaz obsesión, quienes lo conocieron rescatan la honestidad y el compañerismo como rasgos salientes de su personalidad. No limitó su mirada a las contingencias del presente y tal vez por eso la constante preocupación por extender esos mismos valores a las nuevas generaciones de médicas y médicos.

Martín Bruzzo Iraola fue un timón seguro en el sendero del ejercicio de la medicina. Lo vamos a extrañar. Descansa en paz.


RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram