INSPIRE: simulacro de respuesta y prevención en un caso de coronavirus

13 de Marzo de 202014:07
FEMEBA, a través de su centro de simulación médica INSPIRE, realizó un simulacro sobre respuesta y prevención ante un caso sospechoso de Coronavirus.

En la actividad organizada junto a la empresa Delec Científica, se simularon diversos escenarios que comenzaron en el domicilio del paciente, donde participaron médicos del SAME La Plata, y luego continúo en un ámbito intrahospitalario y la sala de Terapia Intensiva del centro de simulación ubicado en la ciudad de La Plata.

El director de Inspire, Juan Ignacio Cobián, destacó que: “la simulación que fue transmitido en vivo fue muy positivo ya que permitió a los profesionales de la salud de diferentes especialidades capacitarse para saber cómo actuar en caso que se enfrenten a un paciente con coronavirus, pandemia declarada por la OMS”.

Durante la actividad el paciente fue recibido por el equipo extra hospitalario que intervino y una vez confirmado el diagnostico de coronavirus, debió ser trasladado al hospital simulado donde los médicos debieron intubar y trasladar al paciente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Allí el equipo de la UTI realizó maniobras de RCP debido al estado crítico que presentaba como consecuencia del cuadro grave que presentaba.

Esta actividad que fue transmitida en vivo y fue vista en más de 19 de países de todo el mundo tuvo como objetivo capacitar a los equipos de salud frente a la gran expansión que está teniendo el coronavirus en todo el mundo y sus graves consecuencias. 

De la actividad participaron los profesionales de la salud del SAME La Plata, y del Hospital Italiano de la misma ciudad.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram