FEMEBA repudia los reiterados hechos de violencia hacia médicos

05 de Febrero de 202015:22

En los últimos días agredieron a una profesional del Hospital San Roque de Gonnet y a un grupo de médicos del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.

El martes 28 de enero a las 2.30 de la madrugada, una profesional sufrió un violento episodio estando de guardia. Una mujer que acompañaba a un familiar para que sea revisado, la empezó a insultar y apurar para que le den prioridad en la atención. Tras pedirle sus datos para procesar su solicitud, recibió una trompada en la cara, tras la cual fue tomada de los pelos y arrastrada por el pasillo de la guardia. Por otra parte, el 26 de ese mismo mes cuatro médicos de guardia del Hospital Mi Pueblo fueron agredidos durante sus turnos.

FEMEBA repudia estos hechos de violencia que evidencian la situación de vulnerabilidad en la que trabajan los profesionales de la salud, y se solidariza con los profesionales.

A su vez, les recuerda a todos los profesionales que tienen a su disposición el Programa de Prevención de la Violencia Sanitaria, al cual pueden acceder haciendo click aquí, donde se brinda información y asistencia jurídica y psicológica a quienes fueran víctimas de hechos de este tipo.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram