PRESENTAN LIBRO “ENFOQUES Y HERRAMIENTAS PARA EL GOBIERNO DE LA SALUD”.

03 de Octubre de 201914:05
FEMEBA participó en la presentación la presentación del libro "Enfoques y herramientas para el gobierno de la salud", de los autores Arnaldo Medina y Patricio Narodowski. El acto tuvo lugar el 2 de octubre en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. La apertura estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Juan Ángel Basualdo.

Medina, fue Director Ejecutivo del Hospital El Cruce y Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en tanto Narodowski, es economista e investigador.

 
Acompañaron la actividad el ex Ministro de Salud, Ginés González García, la Secretaria de Hacienda de FEMEBA, Verónica Schiavina, la Secretaria General de la Facultad, Adriana Moiso y la alumna e integrante de la UPIESP, María de los Milagros Peña.

Este libro resume una inmensa cantidad de investigaciones y estudios comparados de diez países, con desarrollo y aplicación de herramientas de análisis y diagnóstico.

El objetivo del mismo es brindar herramientas para pensar y debatir alternativas para los modelos de salud a la luz de la experiencia internacional. Los autores de esta obra proponen, a través de un análisis criterioso y pormenorizado de cada uno de estos modelos, repensar una propuesta en la cual la capacidad del Estado no resida solamente en una cuestión de recursos fiscales, sino también en su idoneidad para planificar concertadamente, ampliando la participación popular en los tres niveles de gobierno, con una visión que podríamos llamar sanitarista: asumiendo que hay un problema estructural fundamental, superior incluso al sistema de salud. Esa capacidad se logra mediante acuerdos con los gobiernos provinciales y municipales, con los actores sociales y las empresas privadas, con la academia y el mundo del trabajo y la producción, y no pasando por sobre ellos.


http://www.med.unlp.edu.ar/index.php/news/43-generales/gen-home/2236-presentacion-del-libro-enfoques-y-herramientas-para-el-gobierno-de-la-salud

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram