Médicos invitados

22 de Noviembre de 201813:11

Participaron de las reuniones de la Mesa Ejecutiva y del Consejo Directivo, los presidentes de las Entidades Primarias de Tandil, Dr. Juan Amestoy, de Junín, Dr. Gabriel Scattarello, de Carmen de Patagones, Dr. Edgardo Jalabert y los doctores Pamela Caram y Humberto Zapata, en el marco del Programa de incorporación del Médico Jóven.

El doctor Juan Amestoy es, desde hace un mes, es el titular de Agremiación Médica de Tandil. Especializado en ginecología y obstetricia, es oriundo de Choele-Choel (Río Negro). Estudió en la Universidad Nacional de La Plata, luego trabajó en Juárez y finalmente se radicó en Tandil. “El objetivo de la comisión directiva es mejorar los vínculos con los colegas de la provincia de Buenos Aires, tener una buena gestión, transparente, que la Entidad Primaria pueda progresar y fortalecer los lazos con FEMEBA”.

De las reuniones valora que “sean participativas, podemos enterarnos qué pasa con los convenios y la realidad del médico de la Provincia, es muy beneficioso el resultado. Lo mismo que el Centro de Simulación. Nos invitaron para el 24 de noviembre, lo vamos a conocer y seguro que será algo muy bueno”.




En tanto, el doctor Gabriel Scattarello es el flamante Presidente del Círculo Médico Junín. “Se renovó toda la Comisión Directiva, asumimos profesionales que tenemos entre 40 y 50 años con muchas ganas de trabajar, de ver cómo podemos mejorar los convenios y vincularnos con FEMEBA de la mejor manera posible”.

Comenta que en Junín, por ser centro de derivación zonal, tiene una actividad médica muy intensa. “Nuestro objetivo será conseguir que los honorarios sean los mejores posibles, por eso celebramos que nos hayan invitado a esta reunión, a la cual vinimos a aprender, porque también es nuevo todo esto para nosotros”.

Con respecto al Centro de Simulación, el cual visitará mañana, cree que parece una buena propuesta.




Edgardo Jalabert es presidente del Círculo Médico de Carmen de Patagones y además fue Consejero de FEMEBA. Consultado por el Centro de Simulación “Inspire” reconoce la importancia del proyecto aunque no tiene certezas sobre la oportunidad del momento. “Estoy al tanto, siendo Consejero se inició el proyecto y seguí la evolución de cerca, es novedoso e importante, pero no sé si es el momento dada la situación actual de país. Pero es algo valioso”. Del estado del trabajo médico en Patagones, afirma que “la situación es difícil, en particular la devaluación de la consulta médica. Hay montos de algunos convenios que realmente están atrasados si los comparamos con la inflación y esto va a complicar la situación futura de las entidades”.

De los médicos jóvenes, señala que “se incorporarán médicos jóvenes, hay colegas con mucho ímpetu y ganas de trabajar. Es lo que se viene”.




Por otra parte, la doctora Pamela Caram fue invitada a participar de las reuniones de la Mesa Ejecutiva y del Consejo Directivo, en el marco del Programa Médico Joven. Del panorama sobre el trabajo médico en Coronel Brandsen dice que es parecido a la situación general del país. “Como explicó el doctor Jalabert, tratamos de ver cómo sobreponernos a la inflación, trabajamos con los convenios y queremos seguir adelante junto a nuestras entidades médicas”.

Del reciente Encuentro de Médicos Jóvenes, subraya que “es la forma para interiorizarnos de las instituciones y poder cambiar las cosas que no nos gusta, ser parte es muy importante”.

Del Centro de Simulación recuerda que en el Encuentro de Médicos jóvenes se hizo la presentación. “Es muy bueno tener un centro de formación continua”.




El doctor Humberto Zapata, pertenece al Círculo Médico de Cañuelas y al igual que la doctora Caram forma parte de los médicos jóvenes. Opina de la importancia de las invitaciones porque “habla de la apertura de la Federación Médica. Dirijo una institución en la Provincia y esto me fortalece en el lugar privado donde trabajo y al mismo tiempo me da la posibilidad de proyectar redes. Es muy importante la convocatoria, motiva a los jóvenes y a quienes no lo son tantos, porque la discusión no es solo por lo honorarios, sino el fortalecimiento de nuestra profesión y de FEMEBA dentro del sistema de salud argentino”.

Agrega que estuvo en el Encuentro de Médicos Jóvenes. “Somos varios los colegas que estamos con la misma mirada y el juntarnos es importante para intercambiar ideas”.









RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram