Médicos Invitados

10 de Octubre de 201810:24
Los representantes de las Entidades Primarias de Chivilcoy y Zárate, Marcela Conde y Marcelo Schiavoni, participaron de las reuniones de la Mesa Ejecutiva y del Consejo Directivo.

La doctora Marcela Conde es Presidenta del Círculo Médico de Chivilcoy. Estudio en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), egresó en 1989, hizo la residencia en el Hospital de Clínica de Buenos Aires y se formó además en la Asociación Argentina de Nutrición Clínica y en la Fundación Favaloro estudió, con Mónica Katz, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.

“En Chivilcoy somos 200 médicos pero cuesta la participación. Después de muchos años de la gestión encabezada por el doctor Tenaglia, asumimos en el mes de mayo junto con la doctora Cecilia Bruschi, que es la Secretaria de la Entidad. Así que es la primera vez que el Círculo Médico de Chivilcoy tiene mujeres en la presidencia y en la secretaría. Nuestra intención es lograr que los colegas se interesen un poco más por el Círculo Médico”.

Consultada por el estado actual de trabajo médico en Chivilcoy señala que no hay mayores problemas. Gran parte del trabajo pasa por IOMA y los convenios de FEMEBA. Los prepagos, OSDE y Swis Medical. Por otra parte, está el hospital municipal. "En el hospital soy directora asociada aunque a trabajar como auditora". Subraya que "la relación del hospital con el Círculo es muy buena y los médicos que trabajan en el hospital están asociados al Círculo Médico.

Del Centro de Simulación “Inspire” de FEMEBA, afirma que “le parece muy buena al igual que la invitación de FEMEBA para asistir a las reuniones de la Mesa Ejecutiva y del Consejo Directivo”.

Por otra parte, el doctor Marcelo Schiavoni es Presidente del Círculo Médico de Zárate. Médico traumatólogo, especializado en rodilla y hombro, estudio en la UBA de donde egresó en 1993. Su residencia fue en el Hospital Médico Policial Churruca de la Ciudad de Buenos Aires y otro período de formación (fellow) en el Hospital Italiano de la misma ciudad. Asimismo estudio en el Hospital Bautista de Florida (EEUU).

“En Zárate somos 200 los médicos asociados al Círculo”. Respecto del trabajo médico, indica que “está complicado desde hace un tiempo porque el IOMA no tiene el segundo nivel de internación, hay una sola clínica pero tiene cortados los servicios desde hace más de un año. Derivan los pacientes a Campana, hay 19 mil afiliados del IOMA. Claro que esto no tiene nada que ver con FEMEBA pero sucede. En este caso los médicos están complicados y no hay solución a pesar de que nos reunimos hace unos meses con el Presidente del IOMA”.

Afirma conocer el proyecto “INSPIRE” y “me parece bien desde el punto de vista formativo, nosotros, los traumatólogos, antes de la especialidad o de la subespecialidad, en mi caso, rodilla, realizamos cirugías con cadáveres. Es muy buena la implementación de Centro de Simulación”.

Para finalizar elogia la invitación para conocer el funcionamiento de la Mesa Ejecutiva y del Consejo Directivo. “Soy crítico del funcionamiento de algunos aspectos de las instituciones porque creo que deben actualizarse, hay ciertas cosas de las estructuras que hacen muy lento el funcionamiento de las entidades, no sé el caso de FEMEBA pero en general es así”.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram