Médicos de Mi Provincia. Dr. Norberto Melli

17 de Mayo de 201812:50
El doctor Norberto Abel Melli (57), nació en el Hospital Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es Presidente del Círculo Médico de Quilmes.

Melli cursó la escuela primaria y secundaria en colegios de Ramos Mejía, donde vivió hasta los 21 años. En 1984 egresó como médico de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Obtuvo la especialización en clínica médica y trabajó en el Hospital Ferroviario de la Ciudad de Buenos Aires. También fue médico de sala durante 25 años. Desde 1986 se desempeña como médico en la unidad de terapia intensiva del “Sanatorio Modelo Quilmes”.

Toda esa experiencia estuvo respaldada por educación formal. “Tengo títulos de especialista en clínica médica, terapia intensiva y cardiología. Realicé cursos de especialización en investigación y monitoreo de ensayos clínicos, de hipertensión y factores de riesgo. También cursé dos años Gestión de empresas de salud en la Universidad Favaloro y completé los dos niveles del curso de Liderazgo de FEMEBA, entre otras capacitaciones y simposios”.

El doctor Melli nos recibió en la nueva sede del Círculo Médico de Quilmes. “El nuevo edificio era un viejo sueño que tuve desde mis inicios como dirigente. Era imprescindible mejorar en primer lugar lo edilicio. En 2014 accedí a la presidencia del Círculo Médico y junto con la Comisión Directiva nos propusimos concretar aquella ilusión y llevar adelante una importante transformación en la gestión de nuestra Entidad Primaria y de nuestros prepagos OSMEBA y FEMEBA SALUD, pasando a un paradigma de servicio al cliente y no de servirse del cliente.

¿Cuándo inauguraron el edificio?

El año pasado la ilusión se hizo palpable en estas tres plantas 600 metros cuadrados, que hoy disfrutamos entre todos. En planta baja funcionan FEMEBA y OSMEBA SALUD Quilmes, con todas las áreas de atención al público y administración de los prepagos y con un comedor para el personal. En el primer piso se ubica el área de Facturación de obras sociales y Pago a profesionales, asentando también a la Tesorería. En el segundo piso están las áreas de Secretaria de Presidencia y las salas de Capacitación y Reunión de Comisión Directiva. Dotado de los más modernos sistemas de computación. Las instalaciones están equipadas adecuadamente para el desplazamiento de personas con movilidad reducida. Cuentan con vidrios especiales que disminuyen la entrada de luz y de calor, lo que permite una gran eficiencia energética y ahorro en costos. El sueño se completó con el mejoramiento de las instalaciones del Club Médico, con una puesta en valor de todas sus construcciones, las canchas de tenis, las parrillas y el quincho. Construimos también un estacionamiento para mejorar el acceso y las comodidades del predio.

En la recorrida nos impacta una galería y rápidamente el doctor Melli menciona algunas de las esculturas y pinturas que se exhiben. Esta galería es un recreo muy visitado con renovación permanente de obras de distintos artistas. Otro orgullo es la Escuela de Teatro que lleva el nombre de Florencio Amoroso, un recordado pediatra y director teatral. Esta escuela está abierta a todas las personas que deseen participar.

¿Hay nuevos proyectos en marcha?

Por supuesto. Culminada la construcción y llevada adelante la mejora de los sistemas, encaramos el “Proyecto S21”, que se basa en la certificación de las normas ISO 9001/2015 para la gestión de documentación de los profesionales y el cobro y pago de honorarios médicos. Confiamos en que esto nos pondrá a la vanguardia en lo referente a transparencia, eficiencia y calidad de gestión. Además, este proyecto irá acompañado de la capacitación permanente del personal y de los miembros de Comisión Directiva, así como de todos los socios que se acerquen a colaborar en el engrandecimiento y fortalecimiento de la Institución.

¿Este edificio el orgullo de su gestión?

Por ahora sí, aunque el nuestro es un proyecto participativo e inclusivo basado en el amor que sentimos por el Circulo Medico de Quilmes.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram