FEMEBA repudia agresiones en el Hospital Oller, de Solano

16 de Agosto de 201713:43
Foto http://www.perspectivasur.com/3/nota.php?nota_id=65290
La Federación Médica repudia las agresiones físicas y verbales contra los profesionales de la salud que se desempeñan en la guardia del Hospital Oller, de San Francisco Solano. Una vez más, lamentablemente, debemos subrayar que estas conductas deben ser repudiadas y castigadas de manera severa, para evitar que pueden convertirse en habituales y atenten contra la atención de la salud condicionada por el temor.

Vale recordar que FEMEBA implementó un Programa de Prevención de Violencia, ante la importancia y el incremento de la cantidad de agresiones, por parte de pacientes /familiares hacia los profesionales de la salud, en ocasión del ejercicio de su profesión, una problemática hoy instalada a nivel internacional. Países como Australia, Reino Unido, España, y Uruguay, han comenzado a trabajar, desde el plano epidemiológico, preventivo, formativo y legislativo. Así como la OMS-OIT desarrolla desde el año 2000 un programa conjunto. Nuestro país no está ajeno a esta realidad socio-cultural, cuestión que se puede observar fácilmente en los medios de comunicación, en el incremento de denuncias, así como desde los estudios de investigación al respecto.
Las agresiones (físicas o verbales) generan consecuencias no sólo sobre el individuo particular, sino también sobre el equipo de trabajo, el resto de los pacientes y la organización. Es decir, existen consecuencias a nivel global en términos de coste, eficiencia y efectividad de los sistemas de salud.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram