Presentan libro sobre política de salud equitativa

11 de Julio de 201716:43

La Fundación FEMEBA presentó en la sede de la Ciudad de Buenos Aires el libro “¿Podremos tener una Política de Salud Equitativa? El camino de los consensos básicos”. Mas info

 

Asistieron autoridades de la Federación Médica, dirigentes del sector salud y funcionarios provinciales y nacionales. La idea fue promovida por los integrantes del Pacto Argentino por la Inclusión en Salud -PAIS-. En un comunicado, la Fundación afirma que “por ello es necesario solucionar problemas de desarticulación (en la gestión, financiación y modelos de atención), superar las inequidades y poner al ciudadano en primer lugar. Esta visión compartida es la convocatoria para generar propuestas concretas que permitan avanzar en esa dirección y por eso se conformó en 2013 el Grupo PAIS, integrado por un conjunto de especialistas en salud de diversas extracciones políticas, profesionales y geográficas preocupados por el funcionamiento y los resultados del sistema de salud argentino”.

En el mismo comunicado se deja establecido que “el Pacto Argentino por la Inclusión en Salud,  es un Pacto porque entendimos que la prioridad de la sociedad argentina para reformar el sistema de salud era encontrar consensos básicos para alcanzar la universalidad, calidad y eficacia del derecho a la salud. Es Argentino porque sabemos que solo los argentinos podremos reorganizar un sistema injusto, inequitativo y de calidad variada. Es Inclusión en Salud: debemos incorporar a los millones de argentinos a un sistema que mantenga, prevenga, cuide y recupere la salud de la población con independencia de su nivel de ingreso y del lugar donde habite”.

Esta publicación refleja los avances del Grupo PAIS para construir una agenda y consensos que permitan poner el Sistema de Salud al servicio de los ciudadanos de la Nación Argentina.

La coordinación del libro estuvo a cargo de Carlos Vasallo y los autores son: Adolfo Sánchez de León, Aldo Neri, Armando Mariano Reale, Carlos Vasallo, Edgardo Néstor Vázquez, Ernesto Báscolo, Esteban Lifschitz, Federico Tobar. Gabriela Hamilton, Hugo Arce, Javier Vilosio y Jorge Mera.
 
 
 

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram