Dr. Marcelo Giacobone, Médico invitado

15 de Febrero de 201712:47

El martes 14 de febrero sesionó la Mesa Ejecutiva y el Consejo Directivo. El Presidente del Círculo Médico Chascomús, Marcelo Giacobone, participó de las reuniones como invitado.

Marcelo Giacobone es Presidente del Círculo Médico Chascomús desde octubre del año pasado, y forma parte de la Comisión Directiva del mismo desde hace 15 años. Oriundo de Chascomús, se mudó a Buenos Aires para cursar el colegio secundario en el Liceo Militar San Martín, tras lo cual se recibió de médico en la Universidad Nacional de La Plata. “Me especialicé en Clínica Médica en el Hospital San Martín, de La Plata. Iba regularmente desde Chascomús, semana tras semana. Con el Dr. Horacio Carbajal, gran profesor y gran persona, llevamos cursos avalados por la Facultad de Medicina de la UNLP a mi ciudad, algo de difícil acceso para la época”.

Giacobone menciona que el Círculo Médico venía cumpliendo desde hacía años un rol básicamente administrativo para el grueso de sus médicos, y que en el último tiempo, impulsado por FEMEBA y por los delegados que participan activamente, los profesionales se acercaron y se interesan en otras cuestiones. “De todas maneras falta muchísimo, la gran mayoría de los socios aún no está bien informada, no se han incorporado ni participado activamente en comisiones ni en decisiones de fondo. Creo que es una cuestión generacional también, somos una comisión con un promedio de edad alto. Este es el desafío que estamos encarando en esta nueva comisión, incorporar a los jóvenes en todos los ámbitos, lo económico, lo cultural y lo gremial”.

Por otro lado, Giacobone comenta que no había un ambiente edilicio muy propicio para encarar las iniciativas propuestas por el Círculo y por FEMEBA. “Por eso estamos encarando una remodelación importante, para generar un lugar más agradable para desarrollar actividades académicas, culturales y sociales como corresponde. Queremos generar un enfoque más social, para que el profesional comparta con su familia y lo sienta como su segunda casa. Estamos buscando el recurso económico para desarrollarlo, es un proyecto muy lindo y ya está encaminado”.

Con respecto a la violencia contra profesionales de la salud, Giacobone comenta que existe en el ámbito público. “El Hospital Municipal tiene mucha actividad ya que atiende a todos los grupos sociales de la zona. Además, es hospital de ruta, por lo que tiene muy bien estructurada la atención de urgencias. Tenemos terribles accidentes múltiples que son atendidos por equipos idóneos de mucha experiencia, especialmente en Cirugía, Traumatología y Terapia. Estamos muy bien preparados para la emergencia. Para prevenir las situaciones violentas tenemos empleados municipales de seguridad, las guardias están permanentemente vigiladas. Estamos preocupados por el tema y vamos a seguir desarrollándolo”.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram