Causa Felipe Glasman: se hizo Justicia

28 de Diciembre de 201612:56

Con satisfacción recibimos la noticia que los doctores Fernando Jorge Carignano, Oscar Arias, Carlos Vecchi y las contadoras Ana Battaglia y Graciela Bianchini fueron sobreseídos de la acusación que pesaba sobre ellos por supuestos delitos económicos.

La noticia es un bálsamo en el marco de una lucha infatigable signada por el dolor y la angustia cotidiana desde hace 14 años. Los días tienen un peso inmenso cuando se pone en la picota el honor y el buen nombre de las personas. Por eso decimos que hay cierto alivio.

En este caso se hizo JUSTICIA y debemos reforzar la lucha para saber quién fue el autor intelectual del asesinato de nuestro querido Felipe Glasman.

El martes 27 de diciembre la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías dio a conocer el fallo del sobreseimiento y que similar medida rige en relación al encubrimiento del crimen de Felipe Glasman que se le imputaba al doctor Carignano y al periodista Jorge Osvaldo Palacio.

Un hecho que sin dudas hace Justicia, más aún cuando la Cámara es clara en cuanto a que "no se encuentran motivos para sospechar que el sistema de registración contable utilizado por la Asociación Médica de Bahía Blanca y la Fundación Médica hubiera sido irregular o engorroso, menos aún que hubiera podido facilitar la comisión de los hechos de fraude achacados".

Con el mismo rigor, despeja dudas respecto a que "el pago de los gastos de representación a los miembros de la comisión directiva hubiera sido encubierto y tuviera como finalidad causar un perjuicio económico a las entidades administradas".

Respecto a las acusaciones de encubrimiento sobre Fernando Carignano y Jorge Palacio, la Cámara conformó el sobreseimiento dictado por el juez de Garantías.

Con este fallo, la causas paralelas al crimen de Glasman, iniciadas hace casi 10 años, quedan al borde del cierre definitivo, pese a que la fiscalía intentará apelar a la Cámara de Casación Penal.

En relación a la autoría intelectual del crimen, no se registraron significativos avances en los últimos años y en agosto próximo la causa quedará definitivamente prescripta.
 

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram