Médicos invitados 20/12/2016

22 de Diciembre de 201614:53
El martes 20 de diciembre sesionó la Mesa Ejecutiva y el Consejo Directivo. La Presidenta del Círculo Médico Bragado, Silvia Cuellas, y el doctor Juan Pablo Luluaga de Carlos Casares en calidad de médico joven, participaron de las reuniones como invitados.

Silvia Cuellas, Presidenta del Círculo Médico Bragado, se mudó de su ciudad natal para estudiar medicina en la Universidad Nacional de La Plata, tras lo cual se especializó en Oftalmología en el Hospital Rivadavia de Buenos Aires. “Mi lugar en el mundo es Bragado, desde el día en que me fui tuve decidido volver, y así lo hice hace 34 años, cuando comencé a trabajar en el Hospital, como todavía hago hoy. Siempre estuve vinculada al Círculo Médico porque creo que es una entidad que todos debemos sostener y desde allí aportar a la comunidad médica”.

En cuanto al trabajo médico, Cuellas siente una gran diferencia generacional. “Los que tenemos más años pensamos muy distinto a los jóvenes, claro que es otra la sociedad en donde les tocó vivir. Ha cambiado todo y por ahí nos cuesta un poco aceptar algunas formas de trabajo, pero es la realidad en la que se vive y hay que trabajar juntos”. Sin embargo, Cuellas se ve reflejada en esta nueva generación en varios aspectos: “en el 81 volvimos varios médicos hijos de Bragado, y ahora veo que está pasando lo mismo. Llegaron bastantes y son más que bienvenidos, los recibimos con alegría, les damos participación, queremos que se acerquen. Nuestro objetivo es abrirles las puertas y fomentar el diálogo. Tenemos muy buena relación con ellos. Eso también es muy diferente a cuando yo entré, había mucha distancia entre los médicos de muchos años y los que recién llegábamos. Hoy hay otra cercanía, todos nos conocemos”.


Juan Pablo Luluaga, juninense, estudió en la Universidad Nacional de Rosario y se especializó en Clínica Médica en Junín. Se radicó un corto período de tiempo en Lincoln por motivos laborales, los cuales lo llevaron finalmente a Carlos Casares, donde hoy vive y ejerce su profesión. “Cuando llegué hace aproximadamente un año, noté un aire de cambio. Era una ciudad con muchos médicos grandes, y el director del Hospital estimuló mucho a los médicos jóvenes a acercarse para renovar el plantel, sobre todo en la guardia externa. Hoy en día ese servicio, que yo dirijo, ha hecho un gran cambio en ese sentido porque se incorporaron varios profesionales jóvenes”. Luluaga destaca que esto, además de ser importante para el funcionamiento del Hospital, es beneficioso para la salud de la población, y la ciudad está agradecida con las prestaciones que se brindan.

Con respecto a la participación en el Círculo Médico, Luluaga menciona que por ahora está enfocado en la parte asistencial. “No descarto participar algún día en política sanitaria, ya que considero que son cuestiones que van de la mano, y por ignorarlas, muchos médicos no se involucran y se equivocan en sus reclamos. Por eso me interesa conocer desde adentro a FEMEBA y asisto a estas reuniones”, concluye.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram