Médico Invitado

24 de Mayo de 201613:56
El invitado a la  sesión del Consejo Directivo del 24 de mayo fue el doctor Norberto Melli. Desde hace 30 años trabaja en Quilmes. Es cardiólogo. Graduado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), actualmente es el presidente del Círculo Médico de Quilmes.


En primer lugar, Melli subraya la importancia del Encuentro de Entidades Primarias. “Participé del V Encuentro Provincial de Entidades Primarias que se realizó en Luján y también en el anterior, en Pinamar. Me pareció  muy bueno y positivo, porque es una forma que los círculos y asociaciones médicas tiene para conocerse y además para interactuar. El tema de la educación médica es algo necesario y me parece positiva la actitud de FEMEBA al promocionar este tipo de eventos”.
 
El tópico de los convenios siempre está vigente como una arista central del trabajo médico. “En el Círculo Médico de Quilmes  los convenios están bien, por suerte se regularizan los pagos y estamos liquidando en tiempo y forma. La verdad es que no hay conflictos. Es una etapa de normalización, porque tuvimos etapas de atrasos que por suerte se fueron resolviendo”.  

Respecto a la importancia de los convenios señala que “al igual que con otras entidades el más importante es el convenio IOMA-FEMEBA. También trabajamos con la Obra Social del Personal de Dirección de la Industria Cervecera y Maltera, (SERVESALUD) y con nuestras obras sociales, OSMEBA Y FEMEBA, que es un fuerte para nosotros. Luego vienen otras, por ejemplo, COMEI, de odontólogos y la del Poder Judicial, que tiene  un volumen importante”.

Llegado el momento de hablar sobre el recambio generacional de dirigentes opina que “es difícil, falta un poco de compromiso, tal vez de difusión para que los jóvenes puedan observar la necesidad de cambiar las cosas desde adentro y no esperar que las cosas vengan desde afuera. Hay que abrirles un camino a los jóvenes para que pierdan los miedos. Un cambio no desde la palabra sin de los hechos. En Quilmes vamos incorporando colegas más jóvenes, lentamente, pero trabajamos en eso, al igual que en la incorporación  de las mujeres”.

“La realidad del trabajo médico es muy  variada. No es algo patognomónico, justo, exacto. Es muy variada. Está el médico que vive en Quilmes y trabaja toda la mañana en el hospital y a la tarde hace consultorio. El otro, viene a Quilmes para trabajar en una entidad privada y vuelve para la Ciudad de Buenos Aires. No hay una sola forma”, sostiene.

De la violencia contra los profesionales de la salud, subraya que “es un tema grave, porque si bien es cierto que se trata de algo generalizado, como la inseguridad, toda forma parte de lo mismo. Sobre todo en los hospitales, como decimos, en la trinchera, donde hay contacto con todo, con la cosa aguda y es el lugar donde los médicos sufren las mayores agresiones. Aunque también se ve en el ámbito privado y esto antes no se daba, no se veía. La falta de respeto, el insulto”.
 

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram