Dr. Hernán Combessies - Círculo Médico Azul

17 de Febrero de 201611:33
El doctor Hernán Combessies es médico recibido en la Universidad Nacional de La Plata. Si bien vivió durante ocho años en esa ciudad mientras cursaba sus estudios, siempre tuvo claro que al recibirse iba a regresar a su Azul natal. “Cuando volví me especialicé en el Hospital Pintos. Hoy hago Medicina General y Clínica Médica en el Hospital de Azul y en privado”.

Combessies nos cuenta que la mayoría de los jóvenes que se mudan para estudiar, regresan a Azul porque el estilo de vida es más tranquilo y la inserción laboral es buena. “Por suerte hay trabajo. Igual siempre tenés que estar conectado con Buenos Aires o La Plata por temas de capacitación. Lo que cuesta es que los médicos jóvenes participen en el Círculo por falta de interés, no creen que puedan cambiar nada. Si se acercan y empiezan a participar, se dan cuenta que pueden mejorar aspectos laborales por los que protestan todos los días” agrega quien hace años es Tesorero del Círculo Médico.

Desde la entidad se estimula la participación y la asistencia a las reuniones. “Hacemos capacitaciones, llevamos docentes o especialistas, organizamos jornadas y cursos. Esto estimula la concurrencia y la participación, aunque cuesta mucho. También estimulamos la participación gremial haciéndoles entender que de esa manera pueden cambiar su propia realidad laboral”.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram