Dr. Mario Baldassarre. Presidente Círculo Médico Florencio Varela

07 de Octubre de 201516:08

Mario Baldassarre es presidente del Círculo Médico desde abril de este año, pero durante los pasados ocho años se desempeñó como Tesorero de esa entidad. Oriundo de Merlo, estudió en la Universidad Nacional de La Plata y se especializó en Cardiología en el Hospital San Juan de Dios. “Por motivos laborales desembarqué luego en Florencio Varela, donde estuve mucho tiempo como médico de guardia y como practicante”.

Baldassarre nos menciona que el tema más apremiante en su gestión es la salida laboral de los médicos. “Venimos teniendo participación activa en ese aspecto, creamos nuevos puestos de trabajo con el objetivo de brindar estabilidad laboral, que hace tiempo falta y se refleja en el bolsillo de los médicos, generando una situación angustiante”. En su opinión, una de las causas de esa situación fue el deterioro progresivo del trabajo médico y de la consideración hacia el profesional. “El cierre de clínicas y entidades privadas limitó la posibilidad de acceder a puestos estables. El desgaste y el pluriempleo son extensiones de lo que viene ocurriendo, un tema que se ve reflejado hacia la población general. A nivel médico se ve reflejado en la violencia hacia trabajadores de la salud, que se da generalmente en las guardias médicas por la carencia de médicos”. La solución, según el doctor, debería pasar por el fortalecimiento del sistema de salud a través de la creación de condiciones óptimas para que el médico se sienta seducido a tomar los puestos de trabajo donde realmente hacen falta. “Faltan profesionales de la salud frente a la creciente demanda” concluye.

El doctor nos cuenta que el Círculo Médico participa activamente en la sociedad. “Hacemos jornadas relacionadas con la salud en donde participamos a la población general, con charlas y atención primaria elemental. Mucho lo hacemos a partir de nuestra prepaga FEMEBA Salud. Creemos que es la manera de ayudar a la prevención, que es la principal herramienta de salud.

“Tenemos un déficit en la participación de médicos jóvenes. Realmente nos preocupa y estamos viendo la forma de integrarlos. Sabemos que no somos eternos” explica Baldasarre. Y lo atribuye a distintas formas de pensar en las nuevas generaciones. “Quizás nosotros en algún momento colaboramos en ese desinterés, pero desde hace algún tiempo estamos trabajando para que nuestros nuevos afiliados se transformen en participantes”.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram