VIOLENCIA en el hospital Santamarina de Monte Grande.

30 de Septiembre de 201515:11
La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), repudia los hechos de violencia en forma material como así también su instigación y prejuzgamiento. Es por ello que cursó notas al Intendente Municipal, al Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Esteban Echeverría, al Presidente del Distrito III del Colegio de Médicos, al Dr. Andrés Burke Viale y a otras Entidades Médicas, repudiando la incitación a la violencia que habría efectuado éste último según el artículo publicado en el diario Clarín.

Desde hace algunos años los hechos de violencia se fueron incrementando en los establecimientos de salud hasta transformarse en una situación altamente preocupante en la que las diferentes formas de violencia son expresión de una realidad social.

Por un lado mientras los médicos desarrollan su labor en los establecimientos asistenciales, están expuestos a acontecimientos de extrema virulencia en los que grupos impunes con actitudes vandálicas irrumpen en los hospitales y centros de salud poniendo en riesgo la vida de aquellos que están dedicados a la atención de la salud de la gente.

Hemos asistido con gran preocupación las situaciones generadas en el Hospital Santamarina de Monte Grande, donde días pasados, familiares de dos pacientes fallecidos, acusaron a los médicos de “haberlos dejado morir” cuando desde el Hospital aseguran que esto no fue así y denuncian que no reciben insumos y que el lugar es “tierra de nadie”.

Por su parte, familiares envueltos en bronca, pintaron “asesinos” y “justicia” en las paredes y luego agredieron a Médicos y Bioquímicos y provocaron destrozos en las instalaciones.

En tanto, el secretario de salud municipal Dr. Andrés Burke Viale, determina causas de muerte, prejuzga a profesionales e instiga a la violencia, según publica el diario Clarín con fecha 25 de septiembre de 2015, y donde el Dr. Andrés Burke Viale manifestó a los familiares de las víctimas: “Esto va a terminar con la expulsión de los profesionales involucrados de este hospital. Entiendo su bronca y creo que está bien que se expresen de ésta manera. Las manzanas podridas están en todos lados y nosotros estamos convencidos que hay que sacarlas, y si hay que tirar una piedra para que se vayan, habrá que hacerlo”.
 

 

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram