Dr. Omar Santilli. Presidente Círculo Médico Exaltación de la Cruz

11 de Septiembre de 201515:15
El doctor Omar Santilli nació en Cañada de Gómez, Provincia de Santa Fe. Se mudó a Rosario para estudiar en la Universidad Nacional y una vez recibido de médico, comenzó a trabajar en el Hospital de Pilar, donde hizo la residencia en Tocoginecología. Allí se quedó por motivos laborales, que lo llevaron también a la cercana zona de Exaltación de la Cruz.

“Me gustó mucho y me quedé ahí” cuenta Santilli. Hoy es Presidente del Círculo Médico de esa localidad por tercer período consecutivo. En los últimos años se especializó en imágenes ginecológicas, a partir de una serie de cursos de ecografía que realizó en entidades de primer nivel.

Santilli nos cuenta que durante los 10 años de su presidencia se fue modificando la postura de los médicos. “Los reclamos bajaron por una cuestión de trasparencia, al estar todo digitalizado y nosotros bajar toda la información directamente al asociado, las dudas se allanan. Esa transparencia viene directamente desde FEMEBA central, y eso el asociado lo puede ver. Existen reclamos por el valor de los honorarios, pero esa es una lucha eterna que tenemos que continuar permanentemente” agrega el doctor.

Otro cambio que destaca Santilli se dio durante estos años es el interés por la agremiación. “Es lo que nosotros queremos sostener y profundizar, tratando de que casi todos tengan participación y se interesen en el trabajo tanto privado como público. Eso jerarquiza la labor médica.” Con respecto a la participación de los médicos jóvenes, opina que es un problema a nivel provincial. “Los estamos invitando para que tomen protagonismo. En algún momento habrá que dar un paso al costado y para que otro se haga cargo.”

El doctor nos cuenta que en muy poco tiempo cambiaron su perfil de trabajo, ya que pasaron de ser una zona rural a un perfil del conurbano. La situación se agrava por tener un solo oferente tanto a nivel público como privado. Eso hace que haya que manejar las dos realidades en un mismo ámbito. “El paciente muchas veces está ingobernable, la sociedad en general está muy violenta. A esto se suma que el médico está afrontando el politrabajo y está realmente cansado, con lo cual el límite de tolerancia de ambos lados está sobrepasado.” En su opinión, los esfuerzos tienen que estar apuntados a que el médico tenga sus tiempos de descanso y que pueda ocuparse de cada paciente. Por último, agrega que las medidas tienen que ser tomadas a nivel público. “La policía debe estar en los policías, pero lo más importante está en las bases, en poner las reglas en claro” concluye Santilli.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram