Dr. Mariano Campenni. Médico Joven de Junín

05 de Agosto de 201509:21

Mariano Campenni tiene 38 años. Nacido en Junín, se mudó a la Ciudad de Buenos Aires para estudiar en la Universidad de Buenos Aires, tras lo cual se especializó en Cirugía Cardiovascular en los hospitales Ramos Mejía, Eva Perón (Ex Castex) y Durand.

“Trabajé en varias clínicas durante los casi 20 años que viví allá. Hace dos años volví a Junín y estoy trabajando en el Sanatorio, y ya presenté un proyecto para entrar a trabajar en el Hospital Interzonal”. Al consultarle, nos cuenta que volvió a su ciudad natal no solo por su desarrollo profesional, sino con la intención de criar a sus hijos en la tranquilidad del interior.

¿Siempre tuviste interés en la dirigencia médica?

Cuando uno se está formando profesionalmente no está pensando en participar de la gestión. Uno primero se vuelca a su profesión, y de a poco, relacionándose con el Círculo Médico van surgiendo otras inquietudes. Mi padre, que fue representante del Círculo Médico durante mucho tiempo, me inculcó que primero desarrolle la especialidad que elegí y que después vea si me interesa o no participar a otro nivel. Hoy FEMEBA y el Círculo Médico Junín nos abren las puertas a los médicos jóvenes por una necesidad suya de renovarse generacionalmente, pero nos sirve a nosotros para acercarnos, para saber de qué hablamos, para conocer la injerencia de estas instituciones. Solo así uno podrá ver el interés que tiene en participar y qué puede aportar.

¿Notás un desinterés general por esta participación?

Creo que existe interés en la gente de mi generación, y es muy bueno que nos brinden la posibilidad de acercarnos. Pero el hecho interesarse no implica participación o disfrute. Eso va a ir decantando. En el sanatorio nos juntamos y somos casi 20 médicos jóvenes. A algunos los invitamos y no les interesa, o se acercan y después se van alejando. No es un compromiso y no debe serlo, las cosas hay que hacerlas por interés y gusto. Sobre todo estas actividades que requieren constancia y sacrificio de tiempo personal y familiar.

Con respecto a los mecanismos de comunicación, lo que nos acercó mucho es la tecnología. Uno tiene la información al alcance de la mano inmediatamente. Me llegan mails de FEMEBA, me meto en la página web. Tengo colegas que me comentaron con grata sorpresa que le escriben al Presidente de FEMEBA y él les responde personalmente. Esto marca un gran interés por acercarse y estar junto a los médicos. Todo esto simplifica el acceso, la transmisión de interrogantes y de inquietudes.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram