Dra. María Susana Cervellini. Círculo Médico Carlos Casares

24 de Junio de 201511:31

La doctora Cervellini es Presidenta del Círculo Médico Carlos Casares desde hace 3 años. Nos cuenta que ya vino a reuniones a esta sede. “El Dr. Cobián me invitó nuevamente a ver cómo se desarrollan estas reuniones de representantes. Siendo de Carlos Casares no tenía mucha oportunidad de asistir, pero es muy importante para ver cómo se discuten y se toman las decisiones cruciales para nuestro trabajo, cómo se va desmenuzando cada tema”.

Tras recibirse en 1982 en la Universidad Nacional de La Plata, se especializó en Neurología en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Después de un paso laboral por Entre Ríos, donde terminó la residencia, volvió a Carlos Casares para radicarse nuevamente en su ciudad natal.

Con respecto a los temas más acuciantes, la doctora nos informa que son de índole de gestión y de cobro. “Últimamente las discusiones se centran en la cuestión PAMI y el nuevo modelo que tenemos que firmar. Tanto PAMI como IOMA son los principales ingresos en el interior” explica la doctora.

También se explaya sobre la presión impositiva actual: “nos afecta en casi todos los aspectos. Al haber solo un hospital, somos casi todos trabajadores hospitalarios y al mismo tiempo particulares, adheridos al Círculo Médico. Entonces nos retienen de ambos lados. Hay gente que después de un año recién se entera de que subió de categoría. Estamos muy pendientes de avisarles rápido para que se recategoricen, sino tendríamos que retenerle casi el 55% y es cuando creen que nosotros somos los que tenemos la culpa. Pero se habla, nuestro contador conversa con el contador de cada médico para explicarles la situación”. Y agrega que esta situación se debe a que el mínimo imponible es muy bajo. “Nuestro contador vino a las reuniones de asesores organizadas por FEMEBA, y a partir de esto nos está ayudando con la modificación del estatuto, impulsada a partir de la charla del contador Di Mascio en Pinamar”.

María Susana nos cuenta que en su localidad los médicos jóvenes están con pocas ganas de participar en reuniones o en comisiones. “Ni de la fiesta del médico vienen casi. Queremos que haya un recambio en las autoridades, ampliamos las comisiones para que se involucren, pero no quieren asumir las responsabilidades de participar. Al fin y al cabo nosotros lo hacemos como función social, ocupamos nuestro tiempo y nuestra energía ad honorem pensando en el beneficio de todos. Ese sentimiento de cooperación y solidaridad es lo que les está faltando”. Pero concluye expresando su idea de que es una cuestión de tiempo, y que en algún momento se acercarán para hacerse cargo de la conducción.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram