Dr. Juan Francisco Temoche de Dios. Presidente Círculo Médico Chacabuco

03 de Junio de 201511:55
El doctor Temoche Dedios nació en Piura, Perú, la primera ciudad fundada en Sudamérica. A los 19 años se mudó a nuestro país, específicamente a La Plata, donde vino para estudiar en la Universidad Nacional.

“Todavía tengo este acento castizo” nos cuenta. Se especializó en Pediatría y tuvo que volver a su país en épocas de la Dictadura Militar. Finalmente regresó para quedarse y hacer su carrera en Argentina. “Me radiqué en Chacabuco por una oportunidad laboral. Y ya soy un argentino más” agrega.

Temoche Dedios nos informa que es la tercera vez que concurre a una jornada de trabajo en la Federación. “Realmente es muy importante esta idea porque FEMEBA es receptiva a las inquietudes de los médicos, de las entidades primarias y delas circunscripciones. Antes nos silenciábamos, por ejemplo ante la falta de pago. Hoy es un tema rutinario. Nos nutrimos de la experiencia y de lo que hace la Federación Médica.” explica.

El doctor nos cuenta que los mayores reclamos en su entidad actualmente tienen que ver con el PAMI. “Vimos que esto no pasa únicamente en nuestra entidad sino que es generalizado. No hay comunicación, no contestan las llamadas ni responden a los pedidos de entrevistas. Tuvimos que ir al PAMI, quedarnos ahí hasta que nos atendieran. Finalmente nos atendieron y después le dijeron al resto de las entidades que Chacabuco es un ejemplo de cómo debe trabajarse, y es mentira, porque trabajamos como en todos lados. Este trato genera desconfianza y dudas. Por eso en la última reunión propuse que todas las entidades con contratos con el PAMI, de alguna manera coordinados por la Federación Médica, pidamos un convenio provincial, si es fragmentado no sirve.”

Temoche Dedios nos expresa su opinión con respecto a las reuniones: “Me gusta mucho la participación que hay en las reuniones de la Mesa Ejecutiva y del Consejo Directivo. Todo avanza y tenemos la oportunidad de seguir modernizándonos, ya lo hicimos con el sistema de facturación, porque el FOL es excelente. Se mejoró la comunicación, algo que ya hablábamos con el ex presidente Ochoa. Es muy bueno también que se trabaje en la concientización de los médicos jóvenes”. Y al respecto agrega que en Chacabuco casi toda la población médica está inscripta en el Círculo Médico. “Nuestra comisión directiva es joven. Yo soy el más veterano pero seguimos convocando a médicos más jóvenes”.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram