Dr. Luis Algasibiur. Presidente Círculo Médico Ramallo

11 de Mayo de 201514:50
El doctor Algasibiur nació en San Nicolás y tras cursar sus estudios en la Universidad Nacional de Rosario se instaló en Ramallo junto a su familia, en donde vive y trabaja desde hace más de 20 años. Antes, se especializó en Cirugía en el Hospital Penna de Bahía Blanca.

“Es la primera vez que vengo, soy Presidente desde hace 6 meses, aunque ya participaba hace tiempo en la comisión, por lo que estoy al tanto de las cuestiones a tratar” explica el doctor. Y agrega que el tema más recurrente en estos primeros meses de gestión fue la renegociación de los convenios. “Lógicamente IOMA es el principal”, menciona, y destaca que la relación con esa obra social últimamente mejoró mucho principalmente porque redujeron notablemente el atraso en los pagos.

“Somos 66 médicos, crecimos bastante. Se jubilaron algunos colegas pero van ingresando médicos jóvenes, que por inquietud propia se acercaron a participar de la nueva comisión, aunque en general los jóvenes son un poco reacios a las cuestiones gremiales” explica Algasibiur. “Tenemos las puertas abiertas y la intención de contar con ellos, no somos un Círculo cerrado. Todo el que tiene alguna inquietud o situación de conflicto es llamado para charlar, para exponer su asunto en la reunión de Comisión Directiva para juntos buscar una solución”, agrega.

Con respecto a la presión impositiva, el doctor menciona que a partir del encuentro de Pinamar están siguiendo muy de cerca el tema. “Por nuestro trabajo nos abocamos a la parte médica pero desconocemos muchísimo la parte impositiva. Nos tranquiliza lo hablado en el Encuentro, la voluntad de la Federación de acercarse a los Círculos y asesorarlos en ese aspecto”.

Algasibiur nos menciona que en Ramallo hubo recientemente casos de violencia contra profesionales de la salud, hechos que relaciona con la agresividad generada por la situación económica actual. “Por el cordón industrial, hay condiciones laborales que generan marginalidad. Se hace muy difícil focalizarse en el trabajo médico frente a imprevistos y situaciones de violencia” agrega el doctor.

Por último, destaca la mejora que hubo en el flujo de la comunicación entre la Federación y los médicos: “El Presidente me llamó personalmente para invitarme a esta reunión, y hablando con mis colegas me entero que esto antes no sucedía. La apertura es clara y posibilita la comunicación con distintos referentes de la Federación, que siempre nos dan una respuesta. Tenemos acceso a toda la información y a las negociaciones. Eso ayuda mucho a la confianza con la entidad madre”.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram