Dr. Pablo Cabaleiro. Presidente Círculo Médico Rivadavia

27 de Noviembre de 201408:21

Pese a que nació en Olivos, Pablo Cabaleiro vive desde los 3 años en América, partido de Rivadavia. Su padre, cirujano y gastroenterólogo, se mudó allí por cuestiones laborales y familiares.

“Quienes queremos continuar con una educación universitaria, nos tenemos que mudar a alguna gran ciudad para hacerlo”. Eligió Buenos Aires, donde estudió en la UBA y se recibió en 2001, tras lo cual hizo la residencia en el Hospital Posadas en Tocoginecología. “En 2007 me volví a América por una cuestión de raíces, de familia, ya tenía dos chiquitos y una nena de ocho años, y con mi señora decidimos volver pensando en su crianza. Estoy muy contento de estar allá y ver crecer a mis hijos con mucha libertad”, afirma.

Cabaleiro es presidente del Círculo Médico Rivadavia desde hace más de un año. “Somos entre 25 y 30 los que formamos el Círculo Médico. Hacemos reuniones y renovamos autoridades cada dos años. La idea es ser lo más pluralistas posible”. Nos explica que esta renovación intenta dar la mayor participación posible a la gente que se incorpora, para que se involucre y no sea siempre un núcleo de 3 ó 4 los que participan y gestionan.

Con respecto a la situación de los convenios en América, Cabaleiro menciona que es un tema que conlleva mucha discusión.“Creemos que falta mucho para llegar a valores acordes a lo que consideramos que tendríamos que ganar, pero sabemos que es algo fácil de plantear y difícil de resolver”. Pero aclara que en general los convenios funcionan bien. “IOMA desde hace un tiempo a esta parte está mejorando los plazos, si bien todavía paga con atrasos.

“El Círculo tiene mala prensa, se dice que somos cerrados y no queremos que nuevos profesionales vengan a trabajar a la localidad”. Nos cuenta que el año pasado se reunieron con el Consejo Deliberante para aclarar este tema. “El problema es que por ser una localidad pequeña, hay muchas cosas que no podemos ofrecer. Para alguien que no tiene ningún lazo afectivo, una ciudad grande suele resultar más atractiva”, concluye Cabaleiro.

Por último, hace referencia a la invitación a participar de las reuniones. “Nunca había venido a una reunión del Consejo. Me llamó la atención muy positivamente que me llamase directamente el Dr. Cobián para invitarme”. Cabaleiro opina que la iniciativa sirve para acercar, para conocerse y verse las caras. “Implica un ida y vuelta”, agrega.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas