El observatorio de Violencia Sanitaria es un sistema de información sobre el estado de situación del trabajo del profesional médico, tanto en el área pública como privada, atendiendo a su derecho a trabajar libre de violencia externa, a sus derechos como trabajador y a sus derechos personalísimos. Todo ello, focalizando en áreas temáticas priorizadas por el Observatorio:
• Una herramienta de incidencia para reforzar iniciativas de vigilancia social y exigibilidad colectiva en materia de violencia y derechos de los médicos.
• Un espacio público virtual, abierto al debate, la reflexión, la generación de conocimientos y propuestas.
La misión del observatorio es ser una herramienta útil para conocer y poner en valor distintas experiencias relacionadas a la necesidad de construir conocimiento y agenda (institucional y pública) sobre el ambiente libre de violencia sanitaria externa, a través de la investigación y difusión de conocimiento, centrado en la cuestión de derechos laborales y personalísimos.
De esta forma el Observatorio constituye una instancia para ejercer ciudadanía, empoderamiento y fiscalización en los avances de ambiente libre de violencia en el ejercicio de la medicina. Esto incluye una ciudadanía protagonista en los asuntos públicos y en los temas que la afectan en los derechos constituidos y en aquellos por conquistar.
A partir del conocimiento que se genera en el Observatorio, se busca contar con información válida destinada a superar la violencia, la discriminación y hacer propuestas para avanzar hacia una mayor igualdad.
Haga click aquí para acceder al informe
|
Haga click aquí para acceder al informe
Integrantes del Observatorio de violencia sanitara:
Andres Bolzan. Epidemiólogo.
Carla Herrera. Abogada.