Dr.Néstor Biggliardi Círculo Médico de Quilmes

02 de Febrero de 201613:01
“El deporte como un blasón de su escudo familiar””

 

El doctor Néstor Biggliardi tiene 82 años. Pertenece al Círculo Médico de Quilmes y su especialidad es la pediatría. En los últimos años juega al tenis. Pero no fue siempre así. “Ahora, juego al tenis pero antes hacía de todo. No falté a ninguna de las Olimpíadas. Empecé con atletismo, tenis, que había muy poca gente. Hice fútbol, natación, padel y tiro con carabina. Iba como loco de un lado para el otro”.

Al ser consultado por su preferencia deportiva no duda en señalar que el fútbol es su disciplina preferida. “Mis rodillas están destrozadas justamente por el fútbol, pero estoy muy conforme con poder jugar al tenis”.

Otro dato que la mayoría de los deportistas señala con especial énfasis es la posibilidad de generar amigos y fortalecer vínculos con otros colegas. “Uno hace amigos aunque muchos quedan en el camino, no porque se mueran, sino porque dejan de ir por distintos motivos. Hay muchachos que no pueden dejar el hospital. Ese problema por suerte ya no lo tengo. Siempre participé por el Círculo Médico de Quilmes pero en el último tiempo jugué en algunas oportunidades con la gente de San Pedro. En tenis trató de no jugar single, Me canso. Pero a veces no hay otro salida y juego igual”.

Para Néstor Biggliardi el deporte es un blasón fundamental en su escudo familiar. “Mis hijos son deportistas al igual que mis nietos. Mi abuelo lo era. Mi padre también. Así que se lleva muy en la sangre”.

Es poseedor de muchas anécdotas pero una le causa mucha gracia. “Estaban todas las delegaciones. Cada representación salía con un cartel que identificaba al Círculo Médico. Me dieron el cartel del Círculo Médico de Quilmes. Salí a la cancha más que orgulloso por la representación, muchos colegas detrás de mí. Pero al rato me dejaban solo, rajaban y me quedaba solo con el cartelito. Yo me lo tomaba muy en serio, pero me cargaban como locos. Yo pensaba que estaba en Helsinki (capital de la República de Finlandia, país que organizó las Olimpíadas de 1952, luego de Inglaterra, en 1948) o en Inglaterra”.

Sostiene que al Círculo Médico de Quilmes en “en lo deportivo siempre nos fue bien. Si no ganamos siempre estamos en carrera. Me encanta y por eso no falto nunca. Voy con toda la familia que puedo. Ahora soy viudo, pero siempre fui con mi esposa, que le encantaba ir. Después fui con mis hijos y ahora con mis nietos. Sumo a todos los que puedan. Lo compartíamos siempre. Incluso uno de mis hijos es médico y juega al fútbol. Algunos no pueden. Este año llevo a 4 nietos y 2 hijos”.