Dr. Raúl López Asociación Médica de Avellaneda

02 de Diciembre de 201512:58
“Siempre el ansia de ganar, pero con lealtad”

“Siempre el ansia de ganar, pero con lealtad”

 El doctor Raúl López pertenece a la Asociación Médica de Avellaneda. Tiene 56 años y festeja desde 1982 casi todos sus cumpleaños en las Olimpíadas Médicas. “Mi primer Olimpíada fue en 1982 en la ciudad de Necochea. Creo que fui a todos las Olimpiadas, salvo a la de 2005 cuando cumplí, el 12 de diciembre, los 50 años”. Al ser consultado sobre las primeras participaciones recuerda que “en sus inicios jugué al fútbol. Pero desde hace unos años estoy más dedicado al tenis a pesar de alguna invitación como la de la Agremiación Médica de Berisso. Al cumplir los 50 años y luego de una operación de rodillas, empecé a jugar al tenis”.

A la hora de reflexionar sobre los motivos de su participación sostiene que “la idea de ir todos los años es para mí una cuestión de pasarla bien, con amigos, ver cómo andan todos y hacer algo de deportes es la excusa para comer un poquito más y no volver con kilos de más”.

Como muchos de sus colegas el encuentro olímpico es un alto en la rutina cotidiana. “Durante muchos años fueron mis vacaciones junto con mi esposa y mis hijos. Ellos son más grandes y vienen en alguna oportunidad. Cuando no es así está mi señora y este año, por ejemplo, estará mi hermano junto con su famlia además de otros matrimonios amigos que sin ser médicos vienen para Gesell”.

López se identifica con el grupo que el mismo bautizó como “Los “históricos”. “Somos los que más participamos. En fútbol los llamó “los superviejos”. Creo que las nuevas generaciones de médicos tienen al deporte en un segundo plano. Nosotros le dábamos más importancia, tal es así que en fútbol entrenábamos entre 2 y 3 veces por semana durante todo el año, teníamos un técnico, eran partidos muy lindos, con un nivel alto de juego, recuerdo por ejemplo Avellaneda, Berisso, San Martín, que antes de irse al Femecon participaban, Bahía Blanca. Siempre está el ansia de ganar pero con lealtad”.