Dr.Lorenzo Sogari .Circulo Medico de Villa Gesell

01 de Febrero de 201612:22
"De pinponero a jugador profesional"

"De pinponero a jugador profesional"

El docto Lorenzo Sogari trabaja en el ámbito de la medicina laboral. Tiene 72 años y hace mas de 18 que va a las olimpíadas.Reflexionar, recurre a su memoria y afirma que “en sus inicios fue el tenis de mesa, agregué maratón y desde hace 2 años estoy con el tenis de mesa”.

En su opinión hay un punto de inflexión en la vocación deportiva y en particular sus inicios como pinponero, término que define a los iniciados en el tenis de mesa, ante de abrazar la práctica profesional. El momento donde, nos cuenta, el jugador elige por un lado la paleta, busca en otro la goma, la cancha y todas las exigencias que podemos imaginar en el camino hacia la profesionalidad.

 Pero las pequeñas memorias se abren paso en el dialogo. “Todo comenzó cuando era muy joven en las guardias hospitalarias. Dejé el tenis de mesa durante muchos años y en determinado momento mi familia me instó a practicar alguna deporte porque según ellos tenía edad para moverme un poco”.

Agrega que “a los 48 años me compré una mesa de tenis en la proveeduría de Osmeba. En casa, con mis hijos y en un espacio muy reducido inicié las prácticas. Vinieron las olimpíadas, pensé que valía la pena anotarme y así lo hice. Fui a practicar a Mar del Plata con profesionales que me enseñaron el deporte en serio y me di cuenta que me faltaban piernas para hacer tenis de mesa en serio. Hasta ese momento era un . El pinponero generalmente tiene una paleta trucha con dos paredes de corchos y practica en lugares donde el espacio es insuficiente, sin las mesas adecuadas. En cambio el que juega tenis de mesa compra la pala por un lado, la goma por el otro, la pala y la goma la adapta a su velocidad y a su entrenamiento, a sus posibilidades físicas, aprende el efecto, a jugar como corresponde. Por ejemplo hoy no se juega a 25 tanto sino a 11. Se usan pelotitas de 40 milímetros en lugar de las de 38 y así vas aprendiendo una serie de cosas para jugar en serio. Compito además en el campeonato nacional de tenis de mesa, que se conoce con la silga de TMT, que significa tenis de mesa para todos”.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------