LA INSTITUCIÓN
  Pago 28/02/2023

* Luz y Fuerza. Cápita. Presentación diciembre 2023.

* IOMA. Anestesias. Presentación diciembre 2023.

* Acto Médico. Varios (Avalian, OSPRERA, Sanidad, Jerarquicos, Prevención, Ensalud, CASA, otros).

Apoyo Solidario

A raíz de las inundaciones que afectaron a Partidos bonaerenses durante el mes de agosto de 2015, FEMEBA envió un comunicado a sus círculos y asociaciones médicas con la finalidad de informar que "ante la situación de emergencia que se vive en gran parte del territorio bonaerense, producto de las fuertes lluvias que aún afectan a muchos partidos de la provincia, y en caso de que su partido se encuentre entre los perjudicados, le solicitamos nos informe si algún médico de su Entidad ha visto dañada su vivienda o su lugar de trabajo, con la finalidad de poder asistirlos económicamente, o eventualmente brindarle ayuda de alguna otra índole”.

Entre el 2 y 3 de abril de 2013 la ciudad de La Plata y su zona aledaña fueron afectadas por un trágico evento climático, con un registro de precipitaciones históricas para la región que llegó a 181 milímetros acumulados en tres horas.
En este contexto, además de expresar nuestra  solidaridad con quienes sufrieron la trágica inundación, nos ocupamos de organización una ayuda económica para los  numerosos damnificados que trabajan en la Federación Médica.

Queremos agradecer a los círculos y asociaciones médicas que integran FEMEBA, por su preocupación y el ofrecimiento de colaboración para el personal de la institución afectado por esta tragedia. En el mismo sentido, colaboramos con recomendaciones sanitarias para la población, a través de la Fundación FEMEBA y de los canales de comunicación habituales de la Federación.

En el marco del fortalecimiento de las actividades de Apoyo Solidario, FEMEBA realizó a partir de  febrero de 2013 un envío de útiles escolares a  algunos establecimientos escolares del primer nivel de educación de la provincia de Buenos Aires. Para la concreción de tal fin, la donación se realizó a través de los Círculos  y Asociaciones Médicas pertenecientes a  FEMEBA y estuvo destinada a las escuelas  más carecientes.

De esta manera, la Federación Médica continúa sus tareas solidarias con especial énfasis en los niveles de educación inicial y primaria. En tal sentido, desde Femeba adherimos con fuerte convicción a uno de los objetivos primordiales que debe tener el sistema educativo, como es   la inclusión del total de los niños en etapa de escolarización, aceptando la diversidad y respetando  las diferencias.

Al celebrarse el Día del Niño, la Federación realizó una visita a la guardería municipal “Casa del Niño-Hogar, General José de San Martín”, de la ciudad de Berisso. Desde casi dos décadas, FEMEBA colabora con la guardería municipal “Casa del Niño-Hogar, General José de San Martín”, de la ciudad de Berisso.

A esta guardería concurren más de 120 niños, de 3 a 12 años. Allí reciben especial atención. Las actividades comienzan con el desayuno y luego los niños en edad escolar son trasladados, en dos turnos,  a las escuelas de nivel inicial (de 1° a 6° grado). Otro grupo concurre al jardín de infantes y los más pequeños quedan al cuidado del plantel docente de la Casa del Niño. En sus inicios, hacia fines de 1991, FEMEBA impulsó la creación de una cooperadora y con los primeros fondos se realizaron importantes remodelaciones edilicias como la ampliación de comedores, techados y nuevos baños. Cada año, renovamos este compromiso solidario con la comunidad. Además de las donaciones, participamos en fiestas como el Día del Niño, almuerzos en el comedor del Hogar y otras celebraciones.