Médicos invitados

03 de Marzo de 202016:12

La doctora María de las Mercedes Nano, de la Entidad Primaria de Exaltación de la Cruz, fue invitada a participar de las reuniones de Mesa Ejecutiva y Consejo Directivo del 3 de marzo de 2020

María de las Mercedes Nano es Presidenta desde hace un mes del Círculo Médico Exaltación de la Cruz. Nacida en Avellaneda, se recibió en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en Medicina Crítica y Terapia Intensiva en Hospital Militar Central Dr. Cosme Argerich, en primera instancia, y luego en Infectología en el Hospital De Infecciosas Francisco Javier Muñiz, donde todavía asiste para atender una guardia. Hace 11 años decidió mudarse a Exaltación de la Cruz junto con su familia. “Fui recibida con los brazos abiertos por mis colegas, es un Círculo Médico. De a poco comencé a participar de las comisiones y hoy soy la primera mujer Presidente de la Entidad. Esto nos empoderó más a las médicas mujeres, que somos pocas en el distrito, así que tenemos una actividad muy importante de gestión. Creo que estas reuniones que hace la Federación son muy productivas para interiorizarse.”

Con respecto a la actualidad sanitaria del Partido, la doctora Nano menciona que tiene un sistema de salud muy importante: “Somos centro de referencia de la región, el Hospital Municipal es muy completo, tiene Hemodinamia y todas las especialidades bien cubiertas, por lo que recibimos muchos pacientes extra distritales, de Pilar, Zárate, Campana. Además hay otros nueve centros sanitarios y tres postas. IOMA es nuestro principal convenio, los médicos estuvieron de acuerdo con los copagos establecidos, hubo cierta resistencia de parte de los pacientes claramente”.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram