Médicos Invitados

18 de Diciembre de 201816:08

Participaron de las reuniones de la Mesa Ejecutiva y del Consejo Directivo los Presidentes de las Entidades Primarias de General Belgrano, Gabriela García y de Chacabuco,  Lucas Chappero.

La Mesa Ejecutiva y el Consejo Directivo invitaron a la Presidente del Círculo Médico de General Belgrano, doctora Gabriela García y al titular del Círculo Médico de Chacabuco, doctor Lucas Chappero.

Los dirigentes coincidieron en señalar la importancia de conocer el funcionamiento institucional, la operatividad de la Mesa Ejecutiva y los debates del Consejo Directivo donde están representados los delegados de las Entidades Primarias. Vale destacar que se trata de una participación activa porque los invitados pueden manifestar sus opiniones.

Gabriela García es la flamante Presidenta del Círculo Médico General Belgrano. “Antes era Tesorera, pero impulsamos una rotación de autoridades con algunos ingresos”. Marplatense, se formó y ejerció su actividad durante 20 años en la Universidad Nacional de La Plata, donde se especializó en Oftalmología tanto en el ámbito público como en el privado, y por una decisión familiar decidió mudarse a General Belgrano.

El Círculo Médico de General Belgrano se fundó en 1962. En su ámbito trabajan algo más de 40 médicos y  los establecimientos asistenciales dependen de la Comuna y de la Provincia. Además del IOMA, la obra social de Luz y Fuerza es importante en la zona.

Lucas Chappero es el nuevo Presidente del Círculo Médico de Chacabuco. Oriundo de esa ciudad, se mudó a Buenos Aires para estudiar en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Cursó la especialidad en Urología y en Urología Infantil en los Hospitales Fernández y Garrahan. Luego, regresó a su ciudad natal para desempeñarse profesionalmente.

El Círculo Médico de Chacabuco fue creado en 1942 aunque obtuvo la personería jurídica en 1968. Trabajan más de 100 médicos federados y los establecimientos de salud, al igual que en General Belgrano, dependen de la Municipalidad y de la Provincia.

La doctora García recuerda que cuando llegó a General Belgrano  “me propusieron colaborar con el Círculo Médico, que necesitaba una renovación, nuevas propuestas, y me gustó la idea. Ahora se está dando esa renovación, y buscamos la unión de los profesionales, que nos relacionemos y tengamos un ámbito de encuentro diferente a los hospitales y clínicas, y creo que lo estamos logrando. Por eso son importantes estas invitaciones: si bien es muy difícil ponerse de acuerdo siendo tantas personas con realidades diferentes, son necesarias estas reuniones porque de ellas surgen nuevas ideas y aportes”, concluyó García.

Por su parte, Lucas Chappero hace memoria del momento en que “con el consenso de varios asociados del Círculo Médico, me acerqué para participar. Esto se motivó a partir de la necesidad de una renovación. Los cargos estaban ocupados hace mucho tiempo por los mismos médicos y nosotros queríamos inmiscuirnos, participar más. Los integrantes de la Comisión Directiva anterior siguen participando activamente, estamos totalmente integrados, nuestro objetivo es aprender de ellos y de su amplia experiencia”

Con respecto a sus primeras medidas como Presidente, mencionó que el objetivo es conseguir una participación total de los médicos de la localidad. “Queremos ser abiertos, plasmar todas las opiniones e inquietudes, involucrar más a la comunidad y sumar actividades académicas. Un perfil más social”.

 

 

 

 

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram