Nos visitaron las Entidades de La Madrid, H. Irigoyen y Bolívar

29 de Junio de 202212:35

El doctor Juan Pablo Ibarra (52), ginecólogo-obstetra, nació en La Madrid y preside el Círculo Médico. Egresó de la UNLP y completó la residencia en el hospital General San Martín de La Plata. “Los médicos tenemos mucho trabajo. La pos pandemia generó una sobrecarga y mucho estrés, porque nadie le sacó el cuerpo y pusimos nuestro máximo esfuerzo. Ahora, persiste un descontento por la falta de un reconocimiento, de una mejoría del trabajo médico. Es verdad que hay un marco desfavorable en la Argentina y en el mundo, pero es lo que percibo”, sostiene. Ibarra subraya que en La Madrid el cambio generacional fue gradual. Nos cuenta que los médicos se desempeñan en el hospital municipal, único efector con internación y en los policonsultorios solventados entre varios médicos para aliviar los gastos. Llegado el momento de hablar sobre las situaciones de violencia, remarca que “nos conocemos, generamos vínculos con la sociedad, con los pacientes y tal estado de cosas ayuda a prevenir situaciones como las que vemos en los medios”.
 
Por su parte, el doctor Adrián Riccioppo (49), médico cirujano, estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es presidente del Círculo Médico de Hipólito Irigoyen. Al ser consultado por las condiciones de la actividad en su zona, responde que “es difícil responder cuáles son las características de la actividad laboral de nuestra zona, por su complejidad y va de la mano de los acontecimientos de la Argentina. Hay momentos de estabilidad y otros de cambios drásticos. Es trabajar día a día, nosotros lo hacemos en el hospital público y en los consultorios privados. Del cambio generacional, puedo decir que es difícil que un médico joven vaya a trabajar a un pueblo del interior”.

Para finalizar, el doctor Marcelo Brindesi (51), es titular del Círculo Médico de Bolívar desde hace dos años. Médico pediatra, estudió en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), hizo la residencia en el hospital de Comodoro Rivadavia y retornó a su Bolívar natal. Brindesi atiende en un sanatorio y en un policonsultorio que alquila junto a otros colegas. Del trabajo médico, en general, da cuenta de una reactivación después de la pandemia. Respecto a la violencia hacia los profesionales de la salud, recordó algunos hechos y al mismo tiempo descartó la habitualidad de los mismos.
 
 

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram